Siete consejos para viajar en coche con niños en Navidad

Siete consejos para viajar en coche con niños en Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    16 diciembre 2019     3 minutos

Si durante este año vas a viajar en carretera durante la Navidad, estos siete consejos te ayudarán a planificar esta escapada con niños con seguridad y confort

Durante las fiestas de Navidad, los viajes conducen a destinos especiales a nivel emocional para vivir algunos de los reencuentros de las fiestas. El coche es uno de los medios de transporte elegidos para los viajes de fin de año. En Uno más en la familia te damos siete consejos para viajar en coche con niños en Navidad.

1. Fechas del viaje en Navidad

Planifica la ruta del viaje teniendo en cuenta la información actualizada de la Dirección General de Tráfico. En la medida de lo posible, es recomendable intentar que la fecha de salida o de regreso a casa no coincida con días en los que otras muchas personas estarán viviendo esta misma experiencia. Planifica el viaje marcando la ruta y, también, las paradas. Además de preparar este viaje con un guion previo, también puedes estar informado durante el trayecto de la situación de las carreteras.

2. Descansa antes de conducir en Navidad

Los cambios de rutina de la Navidad pueden robar tiempo a las horas de sueño. Antes de emprender este viaje, descansa y cuídate. Y no infravalores la importancia del descanso que favorece la concentración al volante incluso aunque se trate de un trayecto breve el que conduce al destino elegido.

Viajar En Coche En Navidad

3. Prepara el coche para el viaje en Navidad

Así como es importante preparar el equipaje, la documentación y los distintos detalles de este viaje navideño, es fundamental preparar el coche para esta escapada. Autorecambiosstore.es te ofrece repuestos de coche a buen precio y sillitas para cualquier edad. También es muy importante hacer una revisión del correcto funcionamiento del sistema de retención infantil.

4. No te condiciones con la hora de llegada

Sabes a qué hora sales de viaje, pero emprende esta escapada en coche con flexibilidad porque más allá de la planificación previa que hayas realizado anteriormente, tal vez haya más tráfico del que habías imaginado en un primer momento. Sí es recomendable que concretes una hora aproximada de salida, pero no observes este horario de manera rígida.

5. Botiquín de viaje para viajar con niños

Para planificar este viaje también es positivo que prepares el botiquín con productos básicos. Por ejemplo, es posible llevar algún remedio para el mareo recomendado por el especialista y comprado en la farmacia (el producto tiene que ser adecuado para la edad del niño).

Viajar Con Ninos

6. Ideas de entretenimiento para el viaje

Los juegos clásicos son universales y atemporales como idea de entretenimiento. La música navideña y canciones infantiles también pueden amenizar algunos momentos del camino. Además de esta oferta de juegos clásicos, actualmente también dispones de recursos tecnológicos.

Por ejemplo, una Tablet en la que el niño puede ver alguna película infantil. Coloca estas ideas de entretenimiento al alcance durante el viaje para seleccionar distintas propuestas en el momento. Cada niño tiene sus propias necesidades durante el viaje. Por ello, aunque estas ideas de entretenimiento son una opción de ocio para viajar, si el niño se marea de manera habitual, es recomendable evitar aquellas opciones que centran la vista en un punto fijo como ocurre con una Tablet o un libro.

Viajar Con Ninos En Carretera

7. Elabora una lista para hacer las maletas

Una de las experiencias que acompaña al viaje es el posible olvido de algún artículo. Para reducir ese posible despiste, es recomendable que con anterioridad a ese momento escribas en un folio una lista con todo aquello que necesitas llevar al destino. De este modo, podrás mantener el orden al introducir los distintos elementos en el equipaje. Prioriza lo importante y descarta aquello que es secundario. Es recomendable no llevar un equipaje excesivo.

¿Vas a viajar en coche durante las fiestas de Navidad? Estos siete consejos son algunas de las recomendaciones que puedes tener en cuenta para programar el viaje en fin de año.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.