Seguimos sin acudir al ginecólogo para planificar el embarazo

Seguimos sin acudir al ginecólogo para planificar el embarazo

Escrito por: Sacra    12 septiembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Más del 80 por ciento de las mujeres embarazadas no acudieron a su ginecólogo con el fin de planificar su embarazo. Esta práctica, que suele ser bastante normal en otros rincones del mundo, todavía está por descubrir en nuestro país. Aquí quieres quedarte embarazada y así, como de un día para otro, te pones a ello y ya, cuando empiecen los primeros vómitos o el test diga que sí, entonces pensaremos en ir yendo a la consulta del especialista.

Esta consulta, que precede al embarazo, podría evitar muchos problemas en el futuro bebé, especialmente aquellos que van relacionados con malformaciones congénitas. Una mujer sana y bien preparada, es una aval fiable para conseguir un embarazo sin problemas y un bebé saludable.

Pero a pesar de que esta recomendación está avalada, especialmente, por la OMS (Organización Mundial de la Salud), las mujeres españolas todavía no entendemos ese concepto, así lo ha demostrado un estudio realizado por la Fundación para el Progreso de la Educación y la Salud (FPES) y Adamer Mujer. Además de comprobar que más del 80 por ciento de las mujeres no acuden al ginecólogo antes del embarazo, también se ha comprobado que el 50 por ciento tampoco tiene intención de hacerlo en futuras ocasiones y el 54 por ciento declara no tener ni idea en qué consiste esa prueba.

Otro de los graves problemas a los que se enfrentan las embarazadas que no acuden a estas citas previas e, incluso, lo hacen en estado avanzado de gestación, es la toma de ácido fólico. Según este estudio, casi el 68 por ciento de las mujeres embarazadas no tomaron ácido fólico antes del embarazo, nutriente que previene dos de cada tres casos de los problemas en el tubo neural.

Vía | Ecodiario
Foto | Babysec


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.