Receta: Pastel de pescado

Receta: Pastel de pescado

Escrito por: Belén    5 julio 2009     8 Comentarios     2 minutos

Los niños se cansan de comer siempre lo mismo y los papas de prepararlo. Por eso es bueno tener a mano nuevas y sencillas recetas con las que conseguir que nuestros pequeños coman bien. Sacra nos contó hace unos días tres riquísimas recetas con pescado , hoy añadimos una más.

Los ingredientes necesarios son: 375gr de patatas peladas y cortadas en rodajas, 1 cucharada y media de leche, 40gr de mantequilla, una pizca de sal y pimienta (si el niño tiene más de un año), 15gr de mantequilla, 25gr de cebolla pelada y cortada en juliana, 1 cucharada de harina, 125gr de filete de bacalao sin piel y cortado en cubos, 125gr de filete de salmón, pelado y cortado en cubos, 1 ramita de perejil fresco cortado, 1hoja de laurel, 75ml de leche, 50ml de caldo de verdura, 25gr de guisantes congelados, 50gr de queso Cheddar rallado y 1 huevo ligeramente batido.

Precalienta el horno a 180º. Pon un cazo al fuego con agua ligeramente salada, cuando hierva añade las patatas y baja el fuego, cuecelas durante 15 a 20 minutos o hasta que esten blandas. Escurre las patatas y tritúralas con la leche y la mitad de la mantequilla hasta que quede una pasta suave adecuada para bebés de más de un año. Reservar.

Derrite el resto de la mantequilla en una sartén, añade la cebolla y saltealá hasta que se ablande. Añade la harina y remueve durante 30 segundos. Añade la leche gradualmente y después el caldo. Llevaló a ebullición y mantenlo durante un minuto. Añade el pescado, el perejil y la hoja de laurel. Cuece a fuego lento durante 3 minutos y después añade los guisantes y cuece un minuto más. Quita la hoja de laurel y añade el queso Cheddar hasta que se funda. Salpimenta ligeramente.

Divide la masa en tres recipientes pequeños y cúbrela con la pasta de patata. Pinta la superficie con el huevo batido. Pon los moldes en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos y después gratinalos hasta que se doren.

El pastel de pescado se puede conservar en el congelador. No debemos descuidar la presentación, los niños como nosotros, comen con la vista y si el aspecto no les gusta lo más probable es que no consigamos ni que lo prueben.

Vía | Annabel Karmel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.