Pocoyó premiado en Venecia

Pocoyó premiado en Venecia

Escrito por: Belén    6 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Todos los padres le conocemos y a casi todos los niños les encanta. Pocoyó tiene un enorme éxito, en todos los países en los que se emite la serie de animación. Prueba de este triunfo internacional es el galardón que le ha sido concedido en la Mostra de Venecia. El Premio Kineo-Diamanti al Cinema Italiano que reconoce a las producciones audiovisuales de más éxito en Italia. Pocoyó se emite en el país desde el pasado mes de marzo, en dos canales de la RAI.

El presidente de la productora Zinkia, José María Castillejo, ha declarado que, “La verdad es que es una ilusión. Se ha demostrado que la serie funciona no sólo en España, sino que también en otros países. Estamos además muy contentos por el esfuerzo que ha hecho la RAI (la televisión pública italiana) por que se pudiera ver en Italia y se valorara su carga emotiva”. Y mientras, en España, hay quien la considera perjudicial.

Castillejo ha explicado que la serie va dirigida a un público hasta los seis años, a los que se trata de inculcar valores que le permitan seguir animaciones más desarrolladas con el tiempo. Considera que a los peques les gusta tanto porque se sienten identificados con él, porque refleja su mundo infantil. A los padres, según el presidente de Zinkia, nos gusta que promueva aspectos positivos de la educación y la vida sana.

No me he parado a analizar el motivo, pero lo cierto es que todo lo que tenga que ver con Pocoyó triunfa. Basta con ver como están las jugueterías abarrotadas de productos del personaje y la cantidad de niños que participan en su mundo virtual. Eso sin mencionar a los adultos que nos hemos “pocoyizado”. Enhorabuena por el premio a los creadores y esperamos que lleguen muchos más reconocimientos en todo el mundo.

Vía | Levante
Foto | Flickr-Tobybarnes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.