Nombres de bebés: Mitología Germana (Letra R)

Nombres de bebés: Mitología Germana (Letra R)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Hoy te contaremos el significado del nombre Regin, uno de los más reconocidos y usados en la Mitología Germana. Puede convertirse en una buena opción para quienes estén esperando un niño.

Regin
Dentro de la mitología germana o nórdica Regin era el nombre que recibía el hijo de Hreidmar y era el padre adoptivo de Sigurd. Se caracterizaba con tener una gran sabiduría y destreza con sus manos. La historia cuenta que él solo construyó una casa de oro y brillantes para su padre. Después Regin y su hermano mataron a su padre por el oro maldito que el padre había recibido de los dioses, más tarde Loki mató a su otro hijo, quien también era el hermano de Regin llamado Odder.

El hermano de Regin se llegó a transformar en un dragón ya que tenía el objetivo de quedarse con todo el oro para él solo, recordemos que dentro de esta mitología los dragones simbolizan la codicia. De esta forma Regin fue alejado del valioso metal y del anhelado anillo Andvarinaut. Regin no tuvo más remedio que vivir entre los hombres.

Regin ocupaba sus días enseñando a los mortales a cosechar, sembrar, trabajar con los metales, navegar en los profundos mares, domar caballos, construir sus casas y trabajar con las telas. Además adopto un hijo, al que llamó Sigurd, al que mando a recuperar lo que consideraba era su tesoro.

Para que pudiera defenderse le forjó una espada, que rápidamente se quebró, pero al ser reparada fue usada para matar a Fafner. Luego de beber la sangre del dragón muerto adquirió una gran sabiduría ya que Fafner tenía la virtud de poder hablar con las aves.

Las aves le comunicaron a Sigurd que Regin lo materia cuando recuperara su tesoro por lo cual lo decapitó y se quedo con todo el tesoro.

En diferentes operas, por ejemplo la Thidrekssaga noruega, se cuenta una historia diferente. Representando a Regin como el dragón y a Mimir como su hermano y padre adoptivo de Sigurd.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Maria


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.