29 octubre 2013 Consejos

Paisaje germánico

Seguimos aconsejándote diferentes nombres que se vinculan con la mitología germana, en este caso comenzaremos hablando del significado del nombre Grane y luego del nombre Gunter. Dos opciones bastante interesantes y particulares para tener presente.

Grane
Con este nombre era conocido el caballo de Brünnhilde, quien fuera la hermana mayor de las valquirias (personaje importante dentro de la tetralogía wagneriana ‘El anillo del Nibelungo’). Grane tenía una importante participación en el último acto del Ocaso de los Dioses. Gracias a su intervención se logra establecer el orden que se había roto con el robo del oro del Rin. Es uno de los momentos musicales más sublimes de toda la obra creada por Wagner.

También se menciona a Grane en el poema Kálfsvísa. En ella se hace referencia como a un corcel que se convirtió en héroe.

Gunter
También conocido como Gunnar o Gunther es otro reconocido personaje dentro de la épica germánica, en las obra del Cantar de los Nibelungos. Se trata de un ficticio rey de Borgoña y su castillo se encontraba ubicado en la ciudad de Worms, en las orillas del río Rin.

Al parecer el rey Gunter del Cantar de los Nibelungos se encontraba basado en el rey de los burgundios: Gundahario. La historia nos cuenta que Gunter esa un rey muy habilidoso y diestro en las batallas. Tenía una hermana, llamada Krimilda, que era muy bella. Sigfrido había entrado en servicio y bajo su mando tuvieron lugar muchas hazañas.

La principal fue la de conseguir que la reina de Islandia (Brunilda) se casara con el señor Gunter, para ello debió luchar contra la reina, ayudando al rey, ya que ella solo aceptaría casarse con quien la pudiera derrotar en un duelo y pudiera cumplir algunas pruebas casi imposibles de conseguir. A cambio de la ayuda Gunter le dio la mano de su hermana (Krimilda) los cuales ya estaban enamorados.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Alvaro Ramirez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2013
  2. Nombres de bebés: Mitología Germana (Letra H y K) 12 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *