12 noviembre 2013 Padres y madres

Germanicos

En ocasiones buscar el nombre para tu hijo puede ser complicado, son tantos los nombres lindos que no sabes cuál elegir, para que puedas hacerlo más fácilmente queremos contarte el significado de algunos nombres muy usados dentro de la mitología germana.

Hreidmar
Dentro de la mitología nórdica era conocido por ser un avaricioso rey de los pueblos de los enanos, quienes habían llegado a capturar a los dioses colocándoles cadenas irrompibles. Hreidmar tenía tres hijos: Fafner, Óddar y Regin.

El lugar en donde vivía estaba lleno de oro, el mismo se encontraba construido por Regin y cuidado por Fafner. Oddar fue asesinado por Loki. Los Esir quisieron recompensar a Hreidmar por la pérdida mediante una gran cantidad de oro y un anillo que se encontraba maldito. Regin y Fafner asesinaron a su padre para obtener el anillo.

Krimilda

Se trata de uno de los principales personajes de la obra épica germánica del Cantar de los nibelungos. Representaba a la hermana del rey Gunther de Borgoña y era la esposa de Siegfried. En muchas oportunidades se la identificaba co el personaje de Atila.

Kriemhild o Krimilda era consideraba una bella mujer. Muchos se enamoraron de ella, pero ella sólo tenía ojos para el guerrero Siegfried. Gracias a sus hazañas al servicio de Gunther se ganó la mano de Kriemhild, quienes se casaron y fueron muy felices compartiendo el tesoro de los nibelungos.

Desde un comienzo existió una gran rivalidad entre ella y Brunilda, quien fuera la esposa de Gunther. Esto generoso que se realizara una traición de Sigfrido a manos de Hagen. La muerte de su esposo la embarcó en una gran tristeza y Hagen tuvo la posibilidad de quedarse con los tesoros de los nibelungos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Oriol Salvador

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2013
  2. Nombres de bebés: Mitología Germana (Letra R) 10 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *