Libro: El niño ya come solo

Libro: El niño ya come solo

Escrito por: Sacra    24 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

"El niño ya come solo" es un libro guía que nos va a servir para emplear el método conocido como ACS en el que se invita a los niños a elegir la comida

A lo largo del primer año de vida de nuestro bebé es cuando más cambios se producen, avanzando de tal forma que de estar dependiendo de nosotros mismos para cualquiera de sus necesidades, empieza su camino hacia la autonomía. Entre ese aprendizaje se encuentra el de la comida. Más allá de la lactancia materna, a lo largo de esos primeros meses, nuestro peque irá aprendiendo a que existen más sabores y texturas con las que saciar nuestro apetito. Es así como inicia la gran aventura de la nutrición.

Al principio seremos nosotros mismos los que lo vayamos guiando, pero es importante saber que una buena educación en su alimentación va a ser la clave para que su desarrollo sea perfecto y, por lo tanto, su salud se encuentre en óptimas condiciones. Animarle a que coma solo le va a reportar grandes beneficios pero ¿cómo hacerlo? El libro “El niño ya come solo” te ayuda a ello.

Aprender a comer solo

“El niño ya come solo” se centra en el conocido método ACS y que consiste, básicamente, en dejar que el bebé, alrededor de los 6 meses que es cuando ya empezamos a introducir alimentos sólidos, se siente a la mesa con la familia y se le permita experimentar con los alimentos. A partir de la manipulación, y dejando que su instinto sea el que le dicte el camino, empiece a probar los alimentos que allí se le ofrecen.libro el niño ya come solo

Según esta forma de enseñar al niño a alimentarse, se consiguen ventajas como que sea el propio peque el que elija que tipo de alimentos prefiere y la cantidad, por lo tanto estaremos ante bebés que empiecen a desarrollar sus propios gustos alimentarios sabiendo, al mismo tiempo, hasta que punto están saciados.

Ventajas físicas y emocionales

Según los autores de este método, y que se recogen, paso a paso, en este libro, son múltiples las ventajas que vamos a encontrar aplicándolo en nuestro hijo. Además de ser una experiencia totalmente divertida, también nos encontramos con que el niño va a desarrollar sus habilidades físicas como pueden ser la masticación o la coordinación visomotora. Fomenta su autonomía y, al mismo tiempo, la seguridad en sí mismo. También el hecho de participar en la experiencia alimentaria familiar estrecha los vínculos entre todos.

“El niño ya come solo” es una estupenda guía para educar a nuestro bebé en el placer de la alimentación. Ha sido escrito por Gill Rapley y Tracey Murkett y está editado por Ediciones Omega.

Comprar | Amazon
Foto | Príncipes y princesas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.