Libro: Hablar con tu bebé

Libro: Hablar con tu bebé

Escrito por: Sacra    8 junio 2012     14 Comentarios     2 minutos

Una guía sencilla para comunicarte con tu bebé a través de signos

Cuando los niños son muy pequeños resulta, a veces, desesperante saber lo que quieren en cada momento. Apenas han aprendido unas pocas palabras y la única forma de comunicación es el llanto, especialmente cuando se sienten incomprendidos. Por eso es importante a mantener una comunicación fluida con nuestro bebé, ya incluso desde el vientre.

Pero no podemos olvidar que, más allá del lenguaje oral, la primera comunicación que establece con el mundo externo es a través de su cuerpo. El lenguaje corporal se convierte, entonces, en la primera expresión a través de la cual el bebé se hace entender. Y a partir de esta idea, se ha escrito este libro “Hablar con tu bebé” que te ayuda a entender y practicar tú misma, el lenguaje de los signos.

Se trata de una guía sencilla para que puedas aprender y traducir los signos que tu bebé te irá lanzando a lo largo de sus primeros meses de vida, cuando todavía no ha aprendido a hablar. Saber, por ejemplo, que juguete quiere en cada momento, o la emoción y sorpresa que le produce el descubrimiento de un pájaro, de la luna o de la refrescante piscina. De este modo, además de entender esos sentimientos que está sintiendo en ese momento, podrás compartirlos, lanzándole tú misma también tu respuesta a través de los signos y la expresión corporal.

No se trata de una guía para niños con problemas de audición, aunque bien podría utilizarse en esos casos, si no un complemento en el crecimiento emocional de tu hijo con el que ahondar en sus facultades expresivas. Eso sí, siempre sin descuidar la palabra y ayudándole a utilizar su lenguaje verbal para iniciarse en la comunicación oral.

“Hablar con tu bebé” ha sido escrito por Mónica Beyer y traducido al castellano por Inmaculada González. Está editado por Akal, y su precio es de 15,48 euros.

Página Oficial | Editorial Akal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.