Las esperas en Pediatría siguen igual que en 2007

Las esperas en Pediatría siguen igual que en 2007

Escrito por: Mónica M. Bernardo    16 abril 2009     2 minutos

Falta mucho para que nos encontremos así de desiertas las salas de espera de los centros de salud. La mitad de los españoles considera que el problema de las listas de espera en el médico no ha mejorado o, incluso, han empeorado para el 14 por ciento, respecto del año pasado. En el caso de Pediatría, los ciudadanos le otorgan un aprobado raspón a estas esperas.

Estos son los datos que se desprenden del Barómetro Sanitario 2008 que ha presentado el pasado 7 de abril el Ministerio de Sanidad y Consumo. Un estudio que pretende medir la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) a juicio de los ciudadanos.

El objetivo del mismo es conocer las expectativas y la opinión de la ciudadanía para establecer las prioridades en materia de salud. En el caso de Pediatría no se puede afinar mucho dado que los responsables del Ministerio meten en el mismo saco la medicina general y la Pediatría.

En este sentido y según las conclusiones del barómetro, la espera media que paciente soporta antes de ser recibido por el médico en Atención Primaria y Pediatría recibe un 5,5. Esta nota baja para acceder a las pruebas diagnósticas con un 5,2 o para conseguir cita con el especialista con un 5,3.

Sin embargo, el tiempo dedicado por el médico a cada enfermo recibe un 6,4 en el caso de medicina general y Pediatría. Una de las notas más altas. En cuanto a la cercanía de los centros, la gente lo califica con un 7,5. Asimismo, el trato recibido y la seguridad que transmite el médico en estas áreas reciben también un notable bajo (7,4 en cada caso).

El barómetro que se acaba de presentar ha sido elaborado a partir de más de 7.200 entrevistas realizadas entre marzo y noviembre del pasado año.

Página oficial | Barómetro Sanitario 2008


Comentarios cerrados