En Jaén, regulan las visitas del recién nacido mediante tarjetas autorizadas

En Jaén, regulan las visitas del recién nacido mediante tarjetas autorizadas

Escrito por: Mónica M. Bernardo    6 octubre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Uno de los problemas que se presenta a los padres a la hora de traer a su hijo al mundo son las visitas (oportunas o inoportunas) que se suceden en el hospital. Para poner fin a este calvario, el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda ha implantado un sistema de visitas en el área de Neonatología que autorizan los padres de la criatura.

Con este método pretenden regular y restringir las visitas que el bebé y sus progenitores reciben en el centro de salud. Es cierto que se hacen de buena fe, al menos la mayoría otras tantas son para cumplir. Pero en lo que hay que pensar en ese momento es en el bebé y en que hace tan sólo unas horas se encontraba en la tranquilidad del útero materno.

El sistema implantado en este centro jienenses consiste en el uso de unas tarjetas identificativas destinadas a los familiares del recién nacido. La peculiaridad es que no se puede hacer uso de éstas si no están firmadas por los padres del bebé. Es decir, son ellos quienes deciden quién pasa y quien no en función de las necesidades de su bebé.

La metodología en cuestión ha sido bienvenida por los recién estrenados papás que han utilizado el centro ya que el 100 por ciento de los usuarios han hecho uso de las tarjetas, siendo como es completamente voluntario. Una actuación que forma parte del proyecto ‘Humanización de la Atención Perinatal’ que la Consejería de Salud de Andalucía está desarrollando en este centro, y que engloba también otros programas como ‘Visita a tu bebé’ que nos contó Belén.

Puede parecer un gesto maleducado o poco cortés rechazar las visitas al hospital pero son fundamentales. Ojalá yo las hubiera restringido más. La segunda noche que mi hija pasó en este mundo no paró de llorar y lo peor de todo es que no tenía nada físico. Lloraba del estrés que le habían generado las visitas recibidas el día anterior. De lo que no me cabe ninguna duda es de que esta situación no se va a repetir tras el parto de mi segundo hijo.

Vía | Ideal
Foto | Menudos Peques


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.