Herencia materna

Herencia materna

Escrito por: Belén    18 diciembre 2008     3 Comentarios     1 minuto

Todos somos hijos de una misma madre. No hablo de religión, la ciencia confirma que el mito de Eva es real. Era africana y vivió hace unos 200.000 años.

Las mitocondrias, que son pequeños orgánulos encargados de generar energía para la célula y que tienen su propio ADN. En el momento de la fecundación, el ADN mitocondrial del hombre no pasa al huevo, llegando unicamente el de la madre.

Por lo tanto tenemos una pequeña, pero importante, herencia genética que procede exclusivamente de nuestras madres. Lo que evidencia que todos los humanos tenemos un antepasado común, una mujer. Su ADN mitocondrial fue extendiéndose y mutando por todo el planeta.

La investigación ciéntifica sobre la biología de la mitocondria, no se centra exclusivamente en crear un árbol genealógico común, sino que tambien relaciona su degeneración con enfermedades neuromusculares, diabetes o envejecimiento. Se utiliza tambien en investigación forense.

Si eres la madre del bebé, y te toca escuchar hasta cansarte lo mucho que se parece a su padre, puedes recordar que hay una parte de él que es exclusivamente tuya.

Más Información | Educamadrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.