Haciendo la maleta

Haciendo la maleta

Escrito por: Alina    19 diciembre 2008     11 Comentarios     2 minutos

para ti y para el bebé, desde camisones, batas, bodys, pañales, etc.

Sin embargo, si os van a asistir en una clínica u hospital privado, sí tendréis que preparar una maleta un poco más grande, ya que en este caso, sólo se dará la ropa de cama y cuna y las compresas para la madre.

Siempre, en todos los casos, es necesario llevar la historia clínica con todos los datos del embarazo, las distintas pruebas y ecografías. En mi caso, he tenido que incluir dos sujetadores de lactancia, unas zapatillas abiertas por detrás para que sean más cómodas de calzar, braguitas desechables, la ropa que me pondré para el día del alta y las cosas de aseo (que no veáis qué bien que vienen los “geles” de los hoteles y los cepillos de dientes miniaturizados).

Y para mi bebé, la ropa con la que saldrá del hospital. Todo lo demás te lo proporcionan en el centro. Así que como os digo, la bolsa no es muy grande. Además, si se olvida algo, siempre se puede enviar a la pareja o a algún familiar a casa para que te lo lleve. La estancia en el hospital dependerá del parto, si es un parto natural y todo transcurre de forma normal, lo habitual es que te den de alta 48 horas después de parir, mientras que si es por cesárea, se estará cuatro días.

En el caso de las clínicas privadas, además de lo dicho anteriormente, entonces tendréis que llevar camisones abiertos por delante y bata para vosotras y para el bebé, unos cuantos pijamas, bodys, patucos, pañales y también todo lo necesario para su aseo.

Foto | Samsonite


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.