Epoca de alergias

Epoca de alergias

Escrito por: Belén    4 mayo 2009     13 Comentarios     1 minuto

. Cuando entran en contacto con el organismo, este responde liberando una serie de móleculas, como la histamina, que provocan incómodos síntomas.

Las alergias y el asma tienden a aparecer en las mismas familias. Si los padres sufren alguna alergia, es muy probable que sus hijos también. Hace un tiempo vimos algunas pautras para prevenir y retrasar la aparición de alergias en bebés y niños.

A menudo los síntomas de una alergia son similares a los de un resfriado. Conocerlos nos ayudará a identificarla y aliviarlos. Los procesos alérgicos duran varias semanas, no producen fiebre ni dolor. En ocasiones provocan tos, fatiga y dolor de garganta y frecuentemente ocasionan picor de ojos, estornudos, moqueo y nariz tapada o congestionada.

El mejor tratamiento es la prevención y no exponerse a aquellas cosas que nos producen alergia. Si sucede, lo más habitual es tratarlas con antihistamínicos y descongestionantes. Si estás embarazada o tu hijo tiene menos de 6 años deberás consultar con el médico antes de optar por alguna medicación.

Si lo tuyo es una alergia psicológica, al trabajo o a los días lluviosos, por ejemplo, puedes incluirla en el catálogo de Lo que me da alergia. No te curarás pero podrás compartirlo y ya sabes lo que dicen: “mal de muchos…”

Más información | Soy alérgico


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.