Elegir el cole con cuidado

Elegir el cole con cuidado

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 marzo 2012     14 Comentarios     1 minuto

Escuelas para niños de 0 a 3 años, plazas en Madrid.

Es importante que pongamos mucho cuidado en la elección del colegio, uno de los puntos principales es visitar todos los posibles antes de decidirse y en las entrevistas sacarse todas las dudas, por más insignificantes que puedan parecer.

Miles de niños de menos de tres años han sido matriculados en la educación infantil dentro de la Comunidad de Madrid. De los 102 mil anotados, 45 mil pertenecen a la red pública, 4.600 en plazas concertadas centros privados y 53 mil directamente en la privada.

Mediante las 21 nuevas escuelas públicas se estará cubriendo el 50 por ciento de la demanda potencial de niños menores de tres años. Tengamos en cuenta que en Madrid existe una tasa de escolarización 16 puntos por encima de la media española.

Recordemos que esta no es una franja de edad que deba recibir educación ni obligatoria ni gratuita, como si lo es desde los tres a los cinco años. Lo que genera que los padres deban mandar a los niños desde tan pequeños a las escuelas es la pronta inserción dentro de la vida laboral después de su nacimiento y diferentes razones personales.

Solo el 24 por ciento de la red pública madrileña cuenta con una gestión directa desde la Administración responsable, el resto se encuentra en manos de cooperativas sin fines de lucro, esto fue señalado por Carmen Ferrero, presidenta de la Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0 – 6 años. Las diferencias entre unos y otros centros se basan en las diferentes condiciones laborales: “No es lo mismo trabajar 40 horas por 1.200 euros que por 800 o menos, hay más rotación y la calidad se resiente“.

Vía | El País
Foto | Flickr – Karina Ibarra


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.