Las ecografías trimestre a trimestre

Las ecografías trimestre a trimestre

Escrito por: Sacra    4 febrero 2015     18 Comentarios     1 minuto

Las ecografías son una de las pruebas más importantes de diagnóstico que se realizan durante el embarazo. Gracias a ellas podemos hacer un seguimiento de nuestro bebé y comprobar como va su desarrollo a lo largo de los nueve meses. Esta prueba, que es totalmente segura, para ambos, nos desvela muchos aspectos de cómo está funcionando el embarazo.

Cada trimestre tiene su particular ecografía, especialmente para poder valorar el estado de salud del bebé y, también su crecimiento. Pero ¿sabes cuáles son las informaciones que se recogen en cada trimestre?

Primer Trimestre. Se comprueba el latido cardíaco y si vienen gemelos. También se conoce la edad gestacional y se estima la fecha posible del parto. En cuanto a salud nos acerca al diagnóstico de cromosomopatías, como la medición del pliegue de la nuca o la ausencia de hueso nasal. Se realiza entre las semanas 6 y 12.

Segundo Trimestre. Es el momento de observar con detenimiento los órganos vitales del bebé para comprobar si existe cualquier tipo de malformación. Se valora, también, el crecimiento fetal a través de las medidas de la cabeza, del abdomen y del fémur, entre otras. La placenta y el cordón umbilical son observados con mucho cuidado para que se encuentren totalmente sanos. Se realiza entre las semanas 18 y 20.

Tercer Trimestre. En esta última ecografía se comprueba que el crecimiento de nuestro bebé es acorde al tiempo en que se encuentra. Que todos sus órganos están perfectos y que sus movimientos cardíacos y respiratorios nos muestran que se encuentra pleno de vitalidad. Se lleva a cabo entre las semanas 32 y 36.

Vía | Mi Ciudad Real
Foto | El cordón umbilical


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.