El duelo de los hombres tras un aborto es diferente al de la mujer

El duelo de los hombres tras un aborto es diferente al de la mujer

Escrito por: Sandra    9 octubre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Los hombres suelen retrasar su duelo hasta que ven más recuperadas a las mujeres

.

La mujer suele expresar más sus sentimientos, se rompe desde el primer momento. De hecho es ella la que ha experimentado en su propio cuerpo la pérdida física. También es la que normalmente más cuidados y consuelos recibe. Su angustia y su etapa de duelo es inmediato.

Sin embargo, los padres tienen que enfrentarse a una tristeza doble: la pérdida de su pequeño y la desesperación de su pareja. Es por este motivo que en muchas ocasiones los hombres ante la visión de la pena que está sufriendo su mujer deja a un lado la suya propia para hacerse cargo de ella. Esto puede llevar a confusiones y reproches en las parejas y hacer pensar a la mujer que “su pareja no quería al bebé tanto como ella”.

Pero esto no es la verdad, sino que el hombre tiene en ese momento otra perspectiva de la realidad en la que su mujer se vuelve lo más importante para él porque está pasándolo mal. Además, a esto hay que añadir el hecho de que en ocasiones el padre no recibe tanto consuelo de la gente ya que suelen dirigirse a las mujeres. Esto les hace sentirse con la obligación de reprimir sus emociones.

Los hombres tardan más en pasar por el periodo de duelo. Normalmente esperan a ver más recuperadas a sus mujeres para mostrar sus sentimientos. Aún así es posible que no sean capaces de hacerlo y caigan enfermos. Es posible que una muestra de esta incapacidad por llorar la pérdida se vea reflejada en una gripe que les obligue a descansar, desconectar y refugiarse en la cama, días o semanas después del aborto.

Vía | Eroski Consumer
Foto | Flickr-VanessaO


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.