Descubren más beneficios del ácido fólico

Descubren más beneficios del ácido fólico

Escrito por: Belén    15 mayo 2009     7 Comentarios     2 minutos

Conocemos la importancia de tomar un suplemento de ácido fólico al menos tres meses antes de quedar embarazadas y durante el primer trimestre del embarazo, para prevenir malformaciones del tubo neural del bebé. Investigaciones recientes han puesto de manifiesto otras ventajas para el feto, reduce los defectos cardíacos del bebé y las probabilidades de tener un parto prematuro.

Un informe publicado en la revista British Medical Journal el 11 de mayo, revela que el ácido fólico podría prevenir los defectos cardíacos. Desde que en Canada se obligó a suplementar la harina, la pasta y otros derivados de los cereales con ácido fólico, la incidencia de defectos cardíacos en recién nacidos, se ha visto reducida significativamente. Aunque se trata de un trastorno poco común, cuando sucede es grave.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Texas han publicado un estudio en PLoS Medicine en el se manifiesta que tomar un complemento de ácido fólico durante un año antes de la gestación, reduce en un 50 por ciento las probabilidades de tener un parto prematuro entre las semanas 28 y 32 . Las mujeres que tomaron parte en el estudio e ingirieron el ácido fólico durante un año antes del embarazo, eran menos propensas, en un 70 por ciento, a tener un parto espontáneo entre las semanas 20 y 28.

En la misma investigación se recoge que los beneficios no aparecen si la ingesta es inferior a un año. Tampoco encontraron ninguna relación entre añadir el complemento de ácido fólico y cualquier complicación en el embarazo.

La investigadora Raluca Ionescu-Ittu remarcó que “las mujeres en edad fértil deben ser conscientes de los efectos preventivos del ácido fólico y tomarlo antes de quedar embarazadas”,

Vía | Medline Plus
Foto | Health Jockey


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.