Cunas convertibles o evolutivas para bebés: ventajas y desventajas

Cunas convertibles o evolutivas para bebés: ventajas y desventajas

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    23 noviembre 2019     3 minutos

Los bebés crecen y una cuna convertible es aquella que acompaña al niño en distintos momentos de su etapa de crecimiento cuando se transforma en una cama cómoda

La elección de la cuna del bebé es una de las compras más prácticas que hacen los padres en esta etapa inicial. En el mercado puedes encontrar diferentes modelos de cunas. Entre ellos destaca el diseño de los productos convertibles o evolutivos. ¿Cuál es la característica principal de este tipo de propuesta? Además del uso actual como cuna, este artículo se convertirá en cama en el futuro.

De este modo, tienes la oportunidad de identificar más de una funcionalidad en una misma compra. Tu bebé crecerá y, en este contexto temporal, esta cuna también evoluciona hacia un nuevo uso. ¿Cuáles son las ventajas de las cunas convertibles o evolutivas? En Uno más en la familia describimos algunos de estos beneficios e inconvenientes.

Ventajas de las cunas convertibles para bebés

En primer lugar, durabilidad. Al hacer la compra de este producto, el precio será más elevado que otros diseños de cunas que no tienen esta característica. Sin embargo, para quien prioriza esta compra por observar en esta elección una decisión de futuro, la rentabilidad se deriva de la utilidad que tendrá este artículo de descanso durante tanto tiempo.

En segundo lugar, conviene destacar la practicidad. Una cuna siempre tiene una función práctica ya que cubre una necesidad tan importante en el bebé como el descanso. Pero en el caso concreto de un diseño convertible esta funcionalidad se multiplica puesto que este es un formato que incluye más de una propuesta en una sola compra. Algunos modelos incluyen cambiador y espacio de almacenaje.

Cunas Evolutivas Para Bebes

Desventajas de las cunas convertibles para bebés

Una de las posibles desventajas de este tipo de artículo es que, más allá del propio deseo de elegirlo, conviene vincular esta propuesta con el espacio disponible en el dormitorio infantil. Este es un diseño de cuna más grande que tal vez quite demasiado espacio en un cuarto pequeño.

Por tanto, no es un tipo de cuna que se adapta a las medidas de todos los dormitorios. El precio de una cuna convertible se convierte en un inconveniente cuando más allá de la potencial utilidad que tiene este diseño, el coste de ese modelo excede el presupuesto marcado en el presente.

Estas posibles ventajas e inconvenientes de las cunas convertibles o evolutivas son solo algunas observaciones a partir de las que puedes reflexionar para contextualizar tu elección teniendo en cuenta cuáles son tus prioridades. Ya que eso es lo verdaderamente importante en la realización de esta compra. Tómate tu tiempo para consultar distintas opciones en el mercado ya que la ventaja de una cuna convertible puede ser al mismo tiempo una desventaja. Este es un producto que mira hacia el futuro. Por ello, imagina el inconveniente que se produce cuando un cliente se arrepiente de haber hecho esta elección poco después de hacer la compra de este modelo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.