Consideran que los tratamientos de fecundación asistida son más efectivos

Consideran que los tratamientos de fecundación asistida son más efectivos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 mayo 2013     4 Comentarios     2 minutos

En los últimos años se ha visto una notable evolución en las técnicas de reproducción asistida, contando con nuevos tratamientos y fármacos que son más eficaces, rápidos y seguros. Un punto que se debe tener en cuenta es que muchas parejas acuden a la primera entrevista con los profesionales con información equivocada.

Los expertos consideran que ha aumentado la eficacia de los tratamientos de reproducción asistida en España. Esto se dio a conocer en el Simposio Fertilidad Hoy que fue organizado por MSD hace muy pocos días.

El Doctor Buenaventura Coroleu, Jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus considera que: “Eficacia, comodidad y perfil de seguridad son los tres aspectos que determinan la elección de los tratamientos de reproducción asistida y lo más importante es la elección de la mejor técnica y fármacos para cada paciente”.

Quienes llegan a su primera consulta lo hacen con mucha información, pero ésta no siempre es real o verdadera, lo que puede generar diferentes malos entendidos. En la última década los tratamientos de fertilidad han evolucionado mucho, en la actualidad se cuenta con diferentes técnicas y fármacos que son más seguros, eficientes y fáciles de usar. Gracias a ellos son muchas las parejas que cumplen su deseo de convertirse en padres.

En el pasado simposio se reunieron muchos profesionales que trabajan en la reproducción humana para discutir sobre temas de actualidad vinculados al sector. Se analizaron las nuevas alternativas de preservación de la fertilidad así como las diferentes técnicas diagnósticas y alternativas terapéuticas para pacientes con baja respuesta al ciclo de reproducción asistida.

Afortunadamente la evolución en las técnicas de reproducción asistida en los últimos diez años ha sido muy positiva, en especial porque se han simplificado los tratamientos estimuladores de la evolución.

Uno de los problemas más frecuentes que se ven en los consultorios de reproducción es que las parejas acuden con información que suele ser errónea.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Historias Visuales


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.