10 abril 2013 Fertilidad

Laboratorio genetico

Los profesionales del laboratorio clínico resultan muy importantes a la hora de realizar un diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las parejas que tienen algún problema de fertilidad. Esto ha sido informado por la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular.

Desde esta sociedad se encuentran organizando un curso bajo la denominación: ‘El laboratorio clínico antes, durante y después de las técnicas de reproducción asistida’.

Como te hemos mencionado en un artículo anterior, se estima que cerca del 17 por ciento de las parejas son estériles pero solamente la mitad de ellas recurren a las técnicas de reproducción asistida para intentar concebir a un bebé. Gracias a las diferentes técnicas parejas que sufrían enfermedades infecciosas transmisibles ha logrado cumplir el deseo de un embarazo.

Una de las técnicas más usadas es la inseminación artificial, en la que se llega a una tasa de gestación por ciclo del 10 al 40 por ciento, seguidas por la fecundación in Vitro y la microinyección intracitoplasmática de espermatozoide, con una tasa de gestación del 40 por ciento.

Los profesionales del laboratorio clínicos son fundamentales para establecer el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de la pareja con problemas de fertilidad, ellos desarrollan su trabajo en un nivel analítico, como de consejo reproductivo, ambos puntos fundamentales para determinar la técnica a realizar.

Desde la Comisión de Semiología y Técnicas de Reproducción Asistida de la SEQC el Doctor José Antonio Castilla considera que el papel del laboratorio clínico es muy importante, como sucede en la andrología, endocrinologia, serología, biología molecular.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Neoginfer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *