Consejos para cuidar adecuadamente la piel del bebé

Consejos para cuidar adecuadamente la piel del bebé

Escrito por: Sacra    9 marzo 2015     3 Comentarios     2 minutos

La piel del bebé es más delicada que la de los adultos, por ello es necesario que la tratemos como merece, utilizando productos adecuados para ello. La Asociación Española de Pediatría nos sigue recordando que la piel del bebé es especialmente vulnerable con los agentes externos, por eso es necesario que los padres se aseguren de la composición de los productos que utilizan para sus bebés.

Pero, a menudo, nos dejamos llevar por cremas que parecen las adecuadas o prácticas que no resultan para nada beneficiosas. Si quieres saber un poco más sobre como cuidar la piel de tu bebé adecuadamente, aquí te dejo algunos consejos.

  • Elige el jabón adecuado. Aunque muchos pediatras aconsejan no utilizar jabón en el baño del bebé, al menos durante los primeros meses, se ha comprobado que el ph de la piel se modifica de igual modo. De todos modos hay que saber elegir el jabón que le conviene: jabones neutros o discretamente ácidos y no perfumados y ponerle en pequeñas dosis.
  • Cremas hidratantes especiales y sólo cuando sean necesarias. El uso continuado de cremas o lociones hidratantes puede provocar otros problemas en el bebé. Mejor utilizarlas cuando presente la piel seca o desescamada. Y siempre que sean las adecuadas, es decir, no perfumadas, sin colorantes ni conservantes.
  • No utilices polvos de talco. A pesar de que ha sido el producto estrella para el cuidado del bebé durante muchos años, los pediatras los desaconsejan ya que pueden provocar granulomas o una desecasión rápida de su piel.
  • No abuses de las toallitas. Aunque están indicadas para el cuidado del bebé, su abuso puede causarle problemas. Mejor limpiarle el culito con agua y jabón y sólo utilizarlas de forma esporádica. Asegurarse también que son adecuadas para niños: ph neutro, sin alcohol y sin perfumes.
  • Las cremas solares en su justa medida. Para los menores de seis meses nada de protección solar, lo mejor es evitar exponerlos al sol y siempre tenerlos bajo la sombra. A partir de esa edad, utilizar cremas solares adecuadas para su edad y extenderlas en su piel de forma uniforme y siguiendo las indicaciones del fabricante.

Vía | Consumer
Foto | El club de las madres felices


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.