Nombres de bebés: Ficción A

Nombres de bebés: Ficción A

Escrito por: Sacra    10 marzo 2015     18 Comentarios     2 minutos

Ya sabemos lo complicado que suele ser, a menudo, encontrar el nombre perfecto para nuestro bebé. A no ser que ya lo tengamos pensado de antemano, o que nos venga heredado de familia, dar con él suele ser una tarea especialmente complicada. Ya hemos hecho un repaso por algunas comunidades de nuestro país y sus nombres tradicionales, también hemos repasado mitologías y religiones, pero ¿no os habéis fijado que cada vez, y con más asiduidad, son elegidos nombres de personajes de ficción, bien literarios o que aparecen en el cine o la televisión?

En los últimos tiempos son muchos los nombres que, aunque nos puedan parecer extraños, pertenecen a esos personajes que se nos cuelan en casa y que nos producen cierta simpatía. Series de televisión como “Juego de Tronos” o películas como “Harry Potter”, han sido fuente de inspiración para muchos papás, sin olvidar a nuestros grandes héroes Disney.

Los nombres de niña con la letra A son los siguientes:

  • Aída. Es el nombre de una de las óperas más famosas del compositor italiano Verdi, pero en los últimos tiempos se ha puesto de moda gracias a la serie de televisión que lleva ese título y que es interpretada por Carmen Machi.
  • Alicia. Nombre bastante común entre las niñas sobre todo después de ser una de las protagonistas más conocidas de la factoría Disney con “Alicia en el País de las Maravillas”, basada en un cuento de Lewis Carroll.
  • Aldonza. Se trata de un nombre histórico, del antiguo reino de Castilla que parecía haber caído en desuso. Ahora, en cambio, ha vuelto a renacer gracias a la serie de televisión española “Isabel”.
  • Aravis. Es uno de los personajes de la serie de novelas infantiles “Las Crónicas de Narnia”.
  • Ariel. ¿Quién no conoce la Sirenita más famosa de todos los tiempos? Su nombre sigue siendo inspiración para muchos papás.
  • Arya. Una de las series televisivas que más nombres están aportando en la actualidad es “Juego de Tronos”. Este nombre pertenece a la hija del Señor de Invernalia.

En cuanto a los nombres de niños de ficción con A hemos encontrado:

  • Aquiles. Aunque se trata de un nombre perteneciente a la mitología y que ha perdurado a través de la historia, fue gracias a la película “Troya”, interpretada por Brad Pitt cuando volvió a ponerse de moda.
  • Aramis. Uno de los protagonistas de “Los Tres Mosqueteros” de Alejandro Dumas.
  • Arturo. Nombre legendario del rey británico que tanta literatura, así como películas, ha inspirado, especialmente por sus hechos heróicos.
  • Athos. Otro de los personajes que componen “Los Tres Mosqueteros” de Alejandro Dumas.

Foto | UValencia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.