Las canciones de cuna ayudan a los bebés prematuros

Las canciones de cuna ayudan a los bebés prematuros

Escrito por: Sacra    18 abril 2013     4 Comentarios     1 minuto

Los bebés que nacen de forma prematura mejoran su estado de salud cuando escuchan a su madre cantarle una nana o los latidos del corazón. Estas investigaciones demuestran que la musicoterapia es vital para que nuestra salud retome sus niveles adecuados.

Ya sabemos los infinitos beneficios que aporta, para la estabilidad emocional, además de para el desarrollo creativo, que cantemos a nuestros niños canciones de cuna. Son pequeños gestos que nos acercan a ellos, demostrándoles, de una forma sencilla y emotiva, que estamos a su lado protegiéndoles y manteniendo su vida a salvo de todas las sorpresas que van apareciendo en su vida.

Pero ahora, además, se ha demostrado que las canciones de cuna pueden ayudar a mejorar la salud de los niños prematuros. Gracias a su ritmo candencioso y suave, les ayudará a calmarse, por lo tanto su recuperación será mucho más rápida y efectiva.

Estos experimentos se han realizado en Estados Unidos en distintos hospitales que utilizan la musicoterapia como una novedosa forma aplicada a la recuperación sanitaria. Para ello han analizado a 272 bebés que nacieron prematuramente en once departamentos, distintos, de cuidados intensivos para neonatos. Durante dos semanas estos expertos estuvieron observando las reacciones físicas de estos bebés cuando escuchaban cantarles una nana o se les ponía un sonido con los latidos el corazón o el vientre materno. Los resultandos fueron contundentes, todos ellos mejoraban considerablemente después de escuchar durante unos minutos. El ritmo cardíaco mejoraba, descansaban mejor, afectando, incluso, al apetito.

Con esto se demuestra que estas técnicas movidas por el amor y el arte son bien acogidas por nuestro organismo que las convierte en una estupenda medicina, aún sin que nosotros seamos conscientes de ello. No olvidemos que nuestro bebé nos está escuchando desde el vientre y hacerlo en esos momentos mientras le cantamos una nana le produce placidez y seguridad.

Vía | Medline plus
Foto | Andador


2 comentarios

  1. Gabriela dice:

    Es cierto; la musica; el canto es tambien un modo de acunarlo; de rebibirlo de transmitirle nuestro afecto
    Si al cantar nos conectamos con el corazon respirando y abriendo el cardiaco; el sonido sera mas puro y hermoso y estaremos irradiando a nuestro bebe una energia amorosa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.