Cambiamos de niñera

Cambiamos de niñera

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 junio 2009     19 Comentarios     2 minutos

Cuando tenemos que trabajar, las niñeras se vuelven esenciales para nuestros hijos, sobre todos cuando se ocupan de ellos por un tiempo bastante largo.

El cariño y el apego que tienen nuestros hijos por sus niñeras puede en ocasiones parecérsela que siente por su padres, por este motivo tenemos que darle importancia en el momento de cambiar de niñera. Esto tendrá, sin lugar a dudas una trascendencia emocional muy importante para los pequeños. Para los niños puede llegar a ser la primera vez que se tengan que despedirse de alguien.

Por ese motivo te damos algunos consejos para que esta despedida sea lo más llevadera posible.
Es necesario avisar al niño con cierta anticipación para que pueda hacerse a la idea y no llegue de improviso (una o dos semanas son suficientes).
Debemos explicarles de forma clara los motivos de su partida: que cambia de trabajo, que el niño está por comenzar el Jardín, que ya es grande y no necesita niñera.

De ser posible, la niñera tendría que formar parte de estas explicaciones y es muy importante que el niño no sienta culpa por esta separación.

Tenemos que reconocer ante los niños que decir adiós es triste y explicarles que expresar sus emociones no es malo, que todos cuando estamos tristes sentimos la necesidad de llorar.

También es positivo que entre ambos intercambien un pequeño obsequio, esto servirá de recuerdo y que ellos sientan que luego de la partida de su niñera sentirán la misma contención y cariño. Si existe la posibilidad de una visita posterior o alguna llamada mucho mejor.

Y por ultimo, lo ideal es que si cambiamos una niñera por otra es mejor que la nueva niñera se incorpore antes que se vaya la anterior.

Estos son pequeños consejos que te servirán al momento de realizar un cambio tan grande como la niñera de nuestros hijos.

Fuente | Revista Ser Padres Hoy


3 comentarios

  1. niñeras dice:

    Muy cierto, tienen toda la razón, el apego a la niñera es muy común al grado de que mucha gente busca permanecer unos días mas con las niñeras con tal de hacerles el trance a sus hijos mas llevadero, recomendable que lo hagan con tiempo, al menos 1 o 2 semanas

  2. Leticia dice:

    Mil gracias por tu comentario y tu aporte.
    Saludos
    Leticia

  3. sandra fernanda dice:

    Hola, tengo unas gemelas de dos años y una de ellas esta muy apegada con la niñera, al grado tal de que en ocasiones le dice mama y en la escuela me dijeron que cuando le reguntaron por su mama dijo que no, y dio el nombre de la nana, no se que hacer, estoy pensando en despedir a la nana, pero no quiero que mi hija sufra su ausencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.