Los bebés no necesitan a papá y mamá para dormirse

Los bebés no necesitan a papá y mamá para dormirse

Escrito por: Sergio López    1 octubre 2012     8 Comentarios     1 minuto

Un estudio realizado en México ha dilucidado que el sueño que el bebé desarrolla en su etapa fetal, le sirve para, en los primeros meses de vida, no necesitar de ayuda externa para conciliarlo.

Con los innumerables esfuerzos que realizamos para que nuestros pequeños se queden dormidos y resulta que no les hacemos falta para nada en ese sentido. Así al menos especifica un libro, en el que habla de que no necesitan estímulos para coger el sueño.

El doctor Eduard Estivill describe en su libro los últimos hallazgos en lo relacionado con el sueño en el periodo fetal. Si el bebé mantiene ese hábito adquirido en el periodo de gestación, no necesitará de ninguna ayuda externa a la hora de dormirse. Siempre que no se altere lo que ha aprendido en el vientre materno, lo podrá mantener en los primeros años de vida. No es necesario, por tanto, mecer al niño o tenerlo en brazos hasta que se duerma. Si sigue su corriente normal, este tenderá a hacerlo solo después, por ejemplo, de su correspondiente comida.

En su libro, explica que los padres no deben alterar, como decíamos antes, el sueño del bebé y que lo único que necesita este es estar despierto en intervalos de 25 o 30 minutos cada 2 o 3 horas de sueño. Según Estivill, el hábito del sueño se debe enseñar con gran conocimiento y no de cualquier manera, para que no produzca variación alguna en la conducta del niño en ese sentido.

Gracias a este “Método Estivill”, como lo han denominado, muchos padres pueden aprender a enseñar a sus hijos a dormir, aunque también aborda otras indicaciones para la solución de otros problemas como pueden ser los miedos y pesadillas de los niños y como poder afrontarlos con serenidad y tranquilidad.

Vía | info7.com.mx


6 comentarios

  1. lis dice:

    pues uno no enseña a sus hijos a dormir como tampoco a caminar o dejar los pañales. son todos procesos naturales que los niños aprenden solos. Los adultos solo les imponen patrones de conductas propios de los adultos porque no pueden ellos adaptarse a las demandas de un bebé. un bebe no necesita a un adulto para dormir, es cierto. Un bebè necesita a su MADRE siempre, para SUBSISTIR….

  2. Bere dice:

    “Siempre que no se altere lo que ha aprendido en el vientre materno”. En el vientre materno están contenidos, cerca de mamá, escuchando su corazón, recibiendo todo lo que necesitan (protección, alimento, cobijo). En esto estoy de acuerdo, el resto se ha discutido mucho ya e incluso hace poco el mismo Estivill dijo hace poco que su “método” era para mayores de 3 años.
    Te dejo un enlace donde lo mencionan. http://www.bebesymas.com/desarrollo/estivill-se-desmonta-a-si-mismo-asegurando-que-su-metodo-es-para-ninos-mayores-de-tres-anos

  3. María dice:

    Asociaciones de madres han protestado por el metodo Estivill, hasta tal punto que este ha reculado y ha dicho que sus recomendaciones son para niños mayores de 3 años con insomnio crónico. Y no para cualquier bebe.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.