El bebé en el coche siempre en sentido contrario a la marcha

El bebé en el coche siempre en sentido contrario a la marcha

Escrito por: Sacra    6 diciembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

Pocos padres son los que conocen los beneficios de llevar a los niños sentados en el coche en el sentido inverso a la marcha. Así se ha demostrado en un estudio realizado por Race y la Dirección General de Tráfico. Y es que ante la pregunta de la forma más adecuada para viajar con pequeños en el automóvil, solo un 21 por ciento de los papás conocían que hacerlo de esta forma es mucho más seguro.

Según los partes de accidentes que han sido valorados por estas entidades para la realización de este estudio, las lesiones más frecuentes entre los niños de 0 a 2 años son en el cuello, para los de 2 a 4 años son la cabeza y de 4 a 10 el abdomen. Es por ello que se aconseja, además de llevar la sillita adecuada, cambiar la posición de la misma, al menos durante los primeros años.

Llegaron a estas conclusiones tras realizar unas pruebas a partir de distintos impactos, simulaciones de accidentes reales y que el año pasado costaron la vida a 42 menores en nuestro país. Así se comprobó que cuando el niño va en sentido de la marcha, al ocurrir este tipo de golpe, su cabeza, que no va sujeta con nada, se desplaza hacia adelante, pudiéndole provocar distintas lesiones, dependiendo de la intensidad del impacto. Al ir en sentido contrario, estas partes de su cuerpo: cabeza, cuello y columna vertebral, quedan mejor protegidas y, por lo tanto, la posibilidad de lesión es inferior.

De igual modo este estudio constató que el 95 por ciento de los conductores reconoce llevar a su bebé en una silla especial, aunque el 50 por ciento piensa que es un error llevarlos en sentido contrario a la marcha, el 25 por ciento no sabía que podían llevarlos de este modo y solo el 21 por ciento confesó que era el mejor modo para viajar con el niño en el coche.

Vía | El correo
Foto | Mi bebé on-line


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.