25 octubre 2011 Compras, Consejos, Seguridad

No todas las sillas homologadas protegen igual ante impactos

La seguridad de nuestros hijos cuando viajamos es un tema serio. En España, el 37 por ciento de los niños fallecidos en 2010 tras un accidente de tráfico no llevaba sillita ni cinturón de seguridad. Tampoco es suficiente con comprar una sillita para el coche, tenemos que asegurarnos de ajustarla correctamente al asiento y abrochar el cinturón de seguridad. Por supuesto, es fundamental, elegir una que cumpla todos los requisitos de seguridad.

En el mercado encontramos muchos modelos de sistemas de retención infantil pero, ¿sabemos realmente cuál es la más segura? Desde el año 2000 los Clubes Automovilísticos europeos, entre ellos RACE, están realizando estudios para elaborar informes sobre la seguridad de los productos de retención infantil.

RACE ha estudiado en el segundo informe del año, diez de estos productos con la finalidad de ayudar a los padres en la elección de las sillas de automóvil para sus hijos. Para el estudio se han tenido en cuenta la seguridad, el manejo, la ergonomía, la detección de sustancias peligrosas en su fabricación e incluso la limpieza y la confección.

Los resultados que obtuvieron los modelos estudiados fueron:

  • Protección en choque frontal: Las sillas con mejores notas las obtuvieron dos que se montan en sentido contrario a la marcha. Destacó positivamente el modelo CYBEX Pallas Fix del Grupo I. El modelo Prenatal Orion Fix suspendió debido a que en el ensayo la silla se desplazaba demasiado hacia delante.
  • Protección en choque lateral: No se exige para la homologación que el producto ofrezca este tipo de protección. Sólo el modelo Jané transporter obtuvo el muy satisfactorio.
  • Manejo: Todos los modelos obtuvieron como mínimo el aprobado en esta categoría.
  • Ergonomía: Seis modelos recibieron una calificación de satisfactorio. A los cuatro restantes se les calificó de aceptable puesto que los niños se sentían incómodos por ser sillas estrechas.
  • Detección de sustancias peligrosas: Seis modelos no presentaron sustancias tóxicas pero en los modelos Bebé Confort/Maxi Cosi Ferofix y Bebé Confort/Maxi Cosi Fero, se detectaron plastificantes que superaban el límite tolerado por lo que recibieron la calificación más baja en este apartado.

Vía | Race
Foto | Morguefile-Kahanaboy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2011
  2. Semana de vigilancia de los autobuses escolares 14 noviembre 2011
  3. El bebé en el coche siempre en sentido contrario a la marcha 6 diciembre 2012
  4. Inventan una silla infantil para el coche que lleva airbag 26 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *