5 beneficios de la respiración consciente durante el embarazo

5 beneficios de la respiración consciente durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    2 agosto 2020     3 minutos

Respirar es un acto natural en la vida, y la experiencia de la respiración consciente, aporta una importante fuente de bienestar durante el embarazo y el parto

Como sabes, respirar es un acto que resulta natural para el ser humano. De hecho, realizas distintas tareas, te ocupas de distintos proyectos y vives el presente, mientras respiras. Respiramos incluso cuando no somos realmente conscientes de hacerlo por no estar conectados con este aspecto. Sin embargo, el lenguaje de la respiración comunica aspectos tan relevantes como el estado de ánimo.

Por ejemplo, una situación de inquietud puede influir en la propia experiencia de respirar. La respiración es un acto natural, por ello, respirar conscientemente y aprender técnicas de relajación que giran en torno a este hilo conductor, aporta un ingrediente de resiliencia personal. ¿Cuáles son los beneficios de la respiración consciente durante el embarazo? En Uno más en la Familia compartimos algunas ideas.

1. Conexión con tu cuerpo y con el bebé

A lo largo de la rutina atiendes distintas tareas centradas en el plano exterior. Sin embargo, es positivo que encuentres algunos minutos para escucharte, sentirte y acompañarte.

El lenguaje del cuerpo es importante porque te ofrece información sobre cómo te sientes. Por ello, la respiración consciente facilita la escucha de la comunicación corporal.

2. Fuente de bienestar

Cada ser humano tiene recursos en su interior que puede gestionar para alimentar su bienestar. Una farmacia metafórica y particular que está compuesta por elementos naturales como, por ejemplo, la respiración consciente.

¿Por qué este aprendizaje alimenta el bienestar? Porque propicia la relajación física y mental. Evidentemente, los beneficios de esta práctica no se observan de forma inmediata, sino que los resultados de este aprendizaje son la expresión de la constancia.

3. Vivir cada etapa de embarazo sin impaciencia

La percepción del tiempo durante el embarazo, al igual que en otros momentos de la vida, puede variar en función de distintos factores. Por ejemplo, la proximidad del momento del parto, cuando se acerca esta fecha, está muy presente en la vivencia del corto plazo.

La respiración consciente es una herramienta de bienestar, es un camino que conduce al encuentro con el ahora en cada etapa de embarazo. Por ejemplo, este ejercicio de relajación fortalece el desarrollo de la paciencia, la superación personal, la resiliencia, la capacidad de adaptación al cambio, la serenidad…

Respiracion Consciente En El Embarazo

4. Preparación para el parto

La respiración consciente no solo resulta terapéutica durante el embarazo, sino también durante el parto. Pero este tiempo previo constituye una preparación para ese momento de vida y esperanza.

5. Introspección durante el embarazo

La respiración consciente te aporta un recurso a través del que adentrarte en la conexión con tu ser integral. Una conexión que es especialmente importante en un periodo de la vida marcado por el cambio. Te observas en tu realidad actual pero, a su vez, visualizas tu evolución potencial.

El aprendizaje de la respiración consciente es una herramienta que alimenta tu bienestar desde este acompañamiento personal.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.