6 beneficios del coaching durante el embarazo

6 beneficios del coaching durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    27 abril 2021     3 minutos

¿Por qué hacer un proceso de coaching durante la etapa de embarazo? Te damos algunas razones en este artículo

Un proceso de coaching está compuesto por distintas sesiones. A lo largo de este ciclo, el cliente realiza un proceso de superación personal. El horizonte de este camino se concreta en un objetivo que aporta sentido a esta experiencia. Este autoconocimiento también puede vivirse en un periodo tan vital y significativo como el embarazo.

¿Cuáles son los beneficios del coaching durante este periodo? En Uno más en la Familia te lo contamos. Puedes descubrir el coaching en un proceso individual, pero también en un taller dirigido a un grupo de personas.

1. Identificación de creencias limitantes

En ocasiones, no son las circunstancias externas las que condicionan la forma de afrontar una realidad. Las creencias internas son todavía más influyentes. Las limitantes son aquellas que alimentan los miedos, las inseguridades y la desconfianza. Pues bien, un proceso de coaching durante el embarazo puede ayudarte a reconocer esos mensajes repetidos. Las creencias potenciadoras, por el contrario, te dan energía, fortalecen tu autoestima y te inspiran calma.

2. Vivir el embarazo con libertad

Quizá tengas que desprenderte de expectativas que están basadas en la idealización de la maternidad. Tal vez quieras profundizar en este rol desde el autoconocimiento, alejándote de cualquier tipo de estereotipo. ¿Quieres practicar la maternidad consciente? Este plan de acción puede ayudarte.

3. Mayor sensación de control

Esta etapa de la vida llega acompañada por la sorpresa de la incertidumbre. Esta observación de un futuro poco previsible, en ocasiones, produce temor. Existen muchos factores que no dependen de ti en esta etapa, pero también tienes la posibilidad de recuperar tu propio centro al conectar con la luz que hay en ti. El coaching te ayuda a diferenciar entre aquello que puedes controlar y aquello que debes dejar ir.

4. Adaptación al cambio

Un proceso de coaching es la expresión de la adaptación al cambio, ya que el cliente se distancia de su zona de confort. Este proceso de preparación para un nuevo capítulo vital es muy positivo en el embarazo. El coaching, por tanto, te aporta herramientas y recursos para vivir de forma consciente cada trimestre. Esas herramientas te acompañan, van contigo allí donde vas. Sin embargo, tal vez necesites ayuda para descubrirlas.

Coaching En El Embarazo

5. Acompañamiento

Quien se encuentra en esta etapa de la vida, cuenta con una red de apoyo formada por amigos y familiares. Y, sin embargo, el rol de un coach no es el de un ser querido. Este proceso de acompañamiento resulta especialmente enriquecedor para alguien que quiere vivir esta experiencia. El coach realiza preguntas abiertas que propician la introspección de quien escucha sus sentimientos y encuentra sus respuestas. Quizá sea en el ámbito confidencial de una sesión de coaching donde te sientas más libre para expresar algunas ideas, pensamientos y reflexiones que no has compartido con nadie más.

Un proceso de coaching ayuda a personas que se encuentran en distintas etapas de la vida. En cada proceso hay una historia. En algunos casos, el coaching durante el embarazo puede convertirse en una preparación para el parto. Pero cada objetivo es totalmente distinto. Quizá solo quieras descubrirte y conocerte mejor a ti misma.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.