Cómo crear una lista de deseos para el Día de la Madre

Cómo crear una lista de deseos para el Día de la Madre

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    29 abril 2021     3 minutos

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, te invitamos a hacer una lista de deseos personales para disfrutar de esta fecha tan especial

El Día de la Madre trae, con cada nuevo año, una expectativa diferente. La evolución personal y familiar hace que el escenario vital cambie. Con frecuencia, la protagonista de la jornada tiene deseos que le inspiran con la proximidad de esta fecha. Sin embargo, esas metas pueden caer en el olvido al priorizar otros aspectos que parecen más importantes.

Existe un ejercicio sencillo que puede ayudarte a poner en perspectiva algunas de tus expectativas personales con motivo de la llegada del primer domingo de mayo. Una lista de deseos es una lluvia de ideas que contiene información personalizada. Dicha lista refleja anhelos, metas y objetivos que son relevantes para la protagonista. ¿Cómo crear una lista que te ilusione? En Uno más en la Familia te damos algunas ideas.

1. Espacios compartidos y tiempo de soledad

En este día, puedes disfrutar de ambas experiencias. Por tanto, elabora una lista de deseos que describa algunos de los sueños que te gustaría hacer realidad en compañía de tus hijos. Elige metas sencillas y cotidianas que tienen un valor para ti. Pero esta lista de deseos va más allá del “nosotros”. Piensa en algo que te ilusione a nivel individual.

Lista De Deseos En Dia De La Madre

2. Experiencias que son un regalo

En ocasiones, esta lista de deseos, que se realiza con motivo de un cumpleaños o un acontecimiento especial como este, enumera ideas de regalo. Existen obsequios que no se envuelven en un embalaje bonito porque tienen una esencia diferente. Las experiencias felices dejan una huella que perdura más allá del Día de la Madre. Por tanto, elabora una lista de deseos con esos planes que tienen el valor de una bella sorpresa.

3. Menos es más

Los deseos pueden ser infinitos pero, en ese caso, llegan a desbordar a quien no pone en orden sus prioridades. Es recomendable que los deseos enumerados en esta lista sean, ante todo, posibles y realistas en el corto plazo. En un primer momento, para incrementar la creatividad durante la realización de este ejercicio, escribe todas las ideas que quieras reflejar. Después, selecciona dos o tres opciones.

Lista De Deseos Dia De La Madre

4. Tradición o innovación

A veces, este día está acompañado por el valor de la tradición de planes familiares que se repiten año tras año. Esos planes tienen un significado especial en la historia de la familia. En otros casos, por el contrario, surge la motivación de romper con lo previsible para vivir una experiencia diferente. La combinación de tradición e innovación también puede fusionarse en esta lista de deseos.

5. Nivel de importancia de un deseo

No todos los deseos tienen el mismo nivel de importancia en el corto plazo. Por tanto, utiliza un criterio específico para ordenar las ideas enumeradas. La intensidad de un deseo está en relación con el momento en el que te encuentras.

Esta lista de deseos te permite anticiparte a la llegada de esa fecha para planificar una jornada feliz. ¿Cómo te gustaría recordar el Día de la Madre de 2021 cuando dicho domingo llegue a su fin? Esta pregunta puede ayudarte a dar forma a los aspectos más relevantes de esta lluvia de ideas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.