5 consejos para prevenir los resfriados durante el embarazo

5 consejos para prevenir los resfriados durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    16 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Con la llegada de las primeras semanas del otoño también aumenta el riesgo de sufrir un resfriado, por ello, en este artículo te damos 5 ideas para prevenirlo

La llegada del otoño también puede incrementar el riesgo de sufrir un resfriado. En esta estación se producen distintos cambios respecto al verano. Por ejemplo, bajan las temperaturas. ¿Cómo prevenir los resfriados durante el embarazo? El resfriado común es una infección vírica, un diagnóstico que debe ser elaborado por un médico, y que cuando se produce en el paciente, afecta al aparato respiratorio. Conviene no tratar el resfriado y la gripe como términos sinónimos. En Uno más en la familia te damos algunas ideas para prevenir sus síntomas:

1. Cuidado con los cambios de temperatura durante el otoño

Es especialmente importante que tengas cuidado con los posibles contrastes de temperatura entre un espacio y otro. Para minimizar el posible efecto de esta circunstancia puedes seleccionar looks a capas que te permiten sumar o quitar prendas en función de la necesidad de abrigo de ese momento. Atiende esta necesidad de abrigo propia de los días de otoño cuando las temperaturas caen. Para potenciar el bienestar en el hogar también puedes reforzar distintos gestos. Por ejemplo, ventilar las distintas estancias cada día.

2. Cuida tu bienestar durante el otoño

Alimentación, descanso y ejercicio moderado forman parte de la fórmula del bienestar durante el embarazo (siempre teniendo en cuenta las indicaciones del especialista). Las verduras y las frutas son productos básicos en la cesta de la compra semanal. La elaboración de menús que potencian el disfrute de una dieta sana, variada y equilibrada es una fuente de bienestar.

3. Descanso

La necesidad de descanso es universal para el ser humano, ya que este descanso está en directa relación con la actividad. Sin embargo, el descanso también se contextualiza en el marco vital propio de cada protagonista. Este descanso no solo es positivo desde el punto de vista corporal, sino también emocional. Por ejemplo, estos espacios de desconexión son remedios terapéuticos para fortalecer las defensas.

Prevenir Resfriado Comun

4. Evita el contacto con personas resfriadas

Si tienes la posibilidad, reduce el contacto con otras personas de tu entorno que están resfriadas para reducir el riesgo de contagio. En relación con este punto, también puedes evitar aquellos lugares que tienen más afluencia de gente.

5. Lavarte las manos con frecuencia

Otra de las rutinas positivas para prevenir el riesgo de resfriado es lavarte las manos de manera regular. Las medidas para prevenir el resfriado pueden contextualizarse en distintas temáticas. Por ejemplo, la alimentación, el ejercicio físico, el bienestar, y también, como en el caso de esta indicación mencionada en el punto cuatro, con la higiene.

Ante las primeras molestias de resfriado durante el embarazo, es muy importante que acudas al especialista que es quien pondrá nombre concreto a este diagnóstico y te dará las indicaciones necesarias para aliviar los síntomas ante un resfriado en el embarazo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.