5 consejos para elegir nombres para mellizos y gemelos

5 consejos para elegir nombres para mellizos y gemelos

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    26 mayo 2021     3 minutos

Te damos las claves para elegir nombres, bonitos, originales y diferentes que expresen la unión tan especial que existe entre los hermanos

La elección del nombre del bebé, como sabes, tiene un elevado valor emocional. Cuando la familia crece con la llegada de gemelos o mellizos, tal vez no te resulte fácil encontrar dos nombres que te encanten. En este artículo te damos las claves para iniciar esta búsqueda.

1. Individualidad

La personalización es clave en la elección de un nombre de niño o de niña. Y esto es algo que conviene tener presente en cualquier circunstancia. Cada bebé es irrepetible y el nombre será un reflejo de su esencia. Busca la originalidad en esta elección.

2. Musicalidad

Puedes observar los nombres del niño escritos sobre el papel, puestos en relación con los apellidos. A través de la caligrafía puedes observar la belleza de las letras que componen los nombres elegidos. ¿Y qué ocurre cuando los pronuncias? Percibes su musicalidad y los matices de su pronunciación en voz alta.

Al elegir los nombres de gemelos o mellizos no solo puedes buscar la belleza en la sonoridad de cada opción desde su perspectiva individual, sino en su relación con el otro. Ten en cuenta que son muchas las veces en las que pronunciarás los nombres de tus hijos en una misma frase. En este caso, no confundas la musicalidad con la búsqueda intencional de la rima final.

Nombres De Gemelos O Mellizos

3. Reforzar la diferencia

Como hemos comentado, cada hermano es totalmente único y diferente. Por ello, es posible reforzar el sentido de la diferencia en la elección final. Elige dos nombres que comiencen con dos iniciales diferentes, ya sean vocales o consonantes.

4. Busca algún aspecto en común

Puedes encontrar el equilibrio entre la diferencia y la semejanza. Por ejemplo, elige dos nombres con iniciales diferentes pero, al mismo tiempo, puedes valorar otros aspectos.

Por ejemplo, dos nombres con el mismo número de sílabas, un toque clásico o moderno. Por otra parte, los dos nombres pueden ser compuestos o simples. Como hemos comentado, cada hermano tiene su propia personalidad. Pero, al mismo tiempo, mantiene muchos anécdotas y circunstancias en común con su compañero de viaje desde la infancia.

Nombres De Bebes

5. Evita situaciones que puedan dar lugar a una comparación negativa

Por ejemplo, quizá siempre soñaste con que tu hijo se llame del mismo modo que un familiar muy importante para ti. Sin embargo, valorar esa posibilidad en este contexto implica que el otro hermano no tenga un nombre con un significado tan sentimental. Es decir, quizá ese nombre siempre se perciba como más especial que el otro por la historia que esconde. Por este motivo, es positivo evitar aquellas decisiones que puedan potenciar la tendencia a la comparación en el futuro.

Estos son algunos de los consejos que puedes tener en cuenta para elegir nombres de gemelos o mellizos. Más allá de cualquier observación, lo más importante es que la elección final guste a quienes toman esta decisión con el deseo de que la opción final encante a los niños cuando crezcan.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.