4 agosto 2009 Desarrollo, Padres y madres

gateoYa te contamos como empieza el proceso evolutivo del gateo. Durante los próximos meses, el bebé irá aprendiendo a moverse, pasará de estar sentado a ubicarse en cuatro patas, con seguridad y confianza. Si esto lo acompañamos por el apoyo y los aplauso de los mayores que están junto a el, en poco tiempo el bebé logrará balancearse de atrás hacia delante y así empezará a trasladarse, logrando el tan esperado gateo.

Una vez que haya logrado este gran paso, el gateo empezará evolucionando hasta lograr caminar. En un principio, empezara a pararse buscando apoyo en meses, sillas y hasta en las piernas de los adultos. Cuando se sienta lo suficientemente seguro para dar sus primeros pasos sin la necesidad de asirse a nadie ni a nada. Esto le dará una gran movilidad y junto a ella una enorme independencia.

Una de las cosas que más importa en la vida de los pequeños son sus acciones y las reacciones no premeditadas de aquellas personas que con cercanas a ellos. Los bebés absorben todo lo que pasa a su alrededor. Por ello, es muy importante para su desarrollo que cada vez que empiecen a intentar a hacer algo nuevo, sean animados y aunque a los papás los asuste, es bueno demostrarles seguridad, ya que percibirán sus estados de ánimo. Si ellos pierden, en esta etapa, la confianza dejarán de intentar o explorar aquellos nuevos escenarios que se les presenten. Esto no significa que cuando empiecen a caminar, lo harán a una velocidad mucho mayor de lo que uno cree, motivo por el cual hay que tomar recaudos y estar atentos para evitarles percances en escaleras, desniveles o pisos resbaladizos.

Fuente | Academia Gymboree Play & Music Argentina

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2009
  2. Aprender a andar sin prisas 20 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *