20 junio 2010 Compras

Pañales de tela Daizy

En anteriores artículos hemos mencionado ya algunas marcas y asociaciones, que promueven el uso de pañales de tela o biodegradables, a pesar de haber perdido popularidad en la última década, en reemplazo de los pañales plásticos comunes; este tipo de basuras no biodegradables, se acumulan en depósitos de desechos, y resultan contaminantes para el planeta.

Muchos padres con intereses ecológicos, optan por los pañales de tela y los productos naturales para sus bebés; pensando en ellos, la tienda virtual Daizy ofrece pañales de fibra de bambú y jabones naturales de la más alta calidad, procurando los mejores cuidados a la piel del bebé y protegiendo el Medio ambiente.

Las fibras de bambú se han hecho muy populares en la elaboración de prendas infantiles, como bodies y camisetas, por tratarse de un tramado suave y respirable, obtenido de cultivos que no han sido tratados con pesticidas ni fertilizantes químicos. La capa de tela que hace contacto con la piel del bebé, resulta mucho más absorbente que la tradicional tela de pañal que usaban las abuelas, e incluyen un protector impermeable que se ajusta perfectamente al pañal.

En la página oficial de Daizy, se encuentra el manual completo, de cómo poner paso a paso los pañales de tela, en caso de que sea la primera vez que decidimos usarlos; básicamente, se acomoda el pañal limpio debajo del bebé, como cualquier pañal plástico, ubicando la compresa reforzada de bambú en la zona que requiere mayor absorción.

Puede incluirse también una cobertura biodegradable dentro del pañal para reforzarlo, aunque puede no utilizarse; se cierra la parte delantera normalmente y se ajusta con ayuda de un velcro. Luego se acomoda el protector impermeable encima del pañal de tela, más o menos a la misma altura, cuidando que quede todo el pañal dentro del protector.

En la tienda virtual Daizy, podemos comprar también jabones naturales, fabricados artesanalmente en Andalucía; existen cuatro diferentes versiones: Siesta en Sevilla, Caricias de Caléndula, Paz y Llantén y Love Lavanda. Estos jabones se producen a partir de sustancias naturales, que no han sido probadas en animales, no contienen materiales sintéticos, químicos, perfumes, detergentes, espumantes, ni aceite de palma, garantizando un artículo completamente ecológico y respondiendo a las necesidades de la delicada piel de los bebés.

Vía | Daizy

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • no lo recomiendo cuando se es madre por primera vez. Es una complicación adicional.

  • PapaNuevo

    Mi mujer y yo usamos pañales de tela porque es mejor por nuestro hijo. No veo complicado, una cosa menos para comprar en Mercadona. No quiero estar un padre malo con mi primer hijo solo porque “estoy un poquito liado”.

  • Manzano Azul

    Nuestro objetivo es informar de manera imparcial, sobre las múltiples alternativas disponibles en el mercado, sabiendo que existen partidarios para cualquier producto; si bien las abuelas e incluso nuestras madres se las arreglaron desde su primer hijo con pañales de tela, es comprensible que hoy en día muchos prefieran la comodidad que ofrecen los pañales plásticos.
    Cada quien es libre de elegir los productos que le resultan más convenientes, y nos alegra, PapáNuevo, que utilices aquellos artículos que consideras mejores, pensando primero en el bienestar de tu bebé.
    Gracias por leernos.
    Saludos.

  • Sofia

    Hola buenas! me gustaria regalarle a una amiga un pack para que empiece con los pañales ecologicos de tela. Ahora averiguando averiguando llegue aqui. Donde puedo ver los precios y como se encargan? Gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2010
  2. Nuevo calzado ecológico de Reebok para bebés. Green Easy 24 junio 2010
  3. La red canguro y los pañales de tela 3 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *