26 enero 2009 Compras, Consejos, Recién Nacido

Pañalesdetela
Si pensamos en pañales de tela, imaginamos los picos, gasas e imperdibles que utilizaban nuestras madres o abuelas. Aunque ese tipo de pañal sigue existiendo, ahora hay modernos pañales de tela, faciles de usar y que se lavan en la lavadora.

El principal motivo por el que interesarse por los pañales de tela, es que los desechables no son reciclables. Hay que ponerlos en el contenedor de orgánicos, y se estima que tardan cientos de años en degradarse. La cantidad media de pañales desechables que utiliza un bebé hasta los dos años y medio, es de 6 o 7 diarios, es decir 6.000 unidades. Si son pañales de tela, usará de 24 a 50, que podrán ser reutilizados por otro bebé.

Existen diferentes modelos de pañales de tela, todos ellos lavables en lavadora y casi todos de rápido secado. Los materiales con los que están fabricados son nuevos como el poliuretano laminado, el poliester en forma de forro polar o fibras naturales como el bambú, el algodón de cultivo ecológico, la seda o el cáñamo.

Al principio puede costarte hacerte con la técnica, pero es cuestión de tiempo. Hay varios modelos en el mercado y tallas desde recién nacido hasta adultos. La absorción depende del modelo, pero la frecuencia de cambio es similar a la de los desechables. Sus tejidos permiten una mejor transpiración del área del pañal.

Si los has utilizado, nos gustaría conocer tu opinión sobre ellos.

Más información | Bebés Naturales

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kaidangku, los pantalones de los bebés chinos dejan el culete al aire 20 julio 2009
  2. Pañales biodegradables que se eliminan en 14 días 20 octubre 2009
  3. Soy padre: Eligiendo los pañales 20 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *