20 octubre 2009 Compras, Otros

Pañales biodegradables que se eliminan en 14 días

En estas épocas que corren en las que debemos ser más cuidadosos con el Medioambiente que nunca, si queremos que nuestros hijos hereden algo más que un planeta muerto, os queremos presentar un pañal biodegradable. No es el primero y seguro que no será el último, la novedad es la rapidez con la que sus compuestos se integran en el entorno.

En otras ocasiones os hemos hablado de pañales de tela e, incluso, del método ‘Sin Pañal’, pero lo que ahora os presentamos son unos absorbentes para bebé que se deshacen solos en 14 días sin dejar rastro.

Los motivos medioambientales así como los económicos (no es fácil mantener a varios bebés en una casa cuando los sueldos se ven recortados o desaparecen), fueron los que llevaron a los responsables a crear una variedad de pañales ecológicos que venden por todo el mundo.

Con este espíritu hace seis años nació Bebés Ecológicos, una entidad con señas propias que trata de proteger la naturaleza y el comercio justo.

Esta compañía lleva años trabajando con diferentes materiales para conseguir un pañal que, una vez usado, sea biodegradable y termine siendo asimilado por el entorno. Según los responsables de la entidad, ya han comprobado cómo sus pañales desaparecen de la tierra en 14 días, mientras que los que se utilizan habitualmente tardan entre 200 ó 500 años.

Los absorbentes de Bebés Ecológicos se diferencian de los otros en que la absorción se produce a través del algodón y la pulpa de madera, no de celulosa, por lo que resultan ideales para los bebés con alergias a esta sustancia.

Estos pañales están compuestos de tres piezas de algodón biológico: dos absorbentes planos (que tienen que lavarse) y un protector impermeable (que si no se llega a manchar no requiere de limpieza). Según sus creadores, con este se pueden ahorrar al año unos 700 pañales de usar y tirar. Los venden por un precio que oscila entre los 100 y los 200 euros y pueden llegar a durar unos 10 años.

Se calcula que por cada bebé que usa pañales normales se talan unos 10 árboles y se generan cuatro toneladas de basura. Con estos pañales se puede contribuir un poquito a frenar este deterioro medioambiental.

Página oficial | Bebés Ecológicos

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • Elizabeth Paredes

    buenas tardes me pueden informar en donde puedo adquirir los pañales biodegradables….soy de Cuautitlan Izcalli , Edo. Mex

    Gracias

  • Mónica M. Bernardo

    Elisabeth, supongo que estos pañales se venderán en más sitios, sin embargo, la información que nosotros publicamos está referenciada de una firma llamada Bebés Ecológicos, como señalamos en el texto.

    Aunque esta empresa está ubicada en España, en su página web cuentan con una tienda de venta online que quizá te pueda interesar. En la misma página incluyen las condiciones de venta. Te adjunto el enlace:

    http://www.bebesecologicos.eurowintuecommerce.com/inicio.php

    Espero que te sirva. Un saludo.

  • Ilson Caceres

    Bebes Ecologicos buen dia soy estudiante de ingenieria de alimentos.
    Me gustaria probrar el material que utilizan en los pañales que desaparecen en 14 dias, ya que mi proyeto de grado esta en la produccion de microorganismos
    y este material es adecuado gracias por su colaboracion para dicho proyecto

  • Mónica M. Bernardo

    Ilson, te digo lo mismo que a Elisabeth, nosotros hemos publicado la información al respecto de los pañales no los comercializamos, por lo que para conseguir el material deberías ponerte en contacto con la tienda que los vende. Se llama Bebés Ecológicos y este es su portal de internet: http://www.bebesecologicos.eurowintuecommerce.com/inicio.php

    Un saludo, suerte con el proyecto y gracias por seguirnos.

  • coco

    hola yo quiero saber acerca de algunos absorbentes biodrgradables para pañal de tela no quiero los pañales sino los absorbentes biodegradables me urgen gracias espero su respuesta

  • Nelson

    Hola
    El SAP (Polímero súper absorbente) SE PUEDE CONSIDERAR biodegradable?

    por FAVOR SI me pueden técnicamente sacar de esta duda?

    GRACIAS

  • camilopelaez

    buenas noches

    estoy muy interesado en su producto en la region de santander colombia.

    por favor me gustaria tener mas informacion sobre este producto.

    gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Vuelven los pañales de tela, con la tienda ecológica Daizy 20 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *