30 enero 2015 Consejos, Desarrollo

Pide el chupete tras dejarlo

Cada niño tiene su ritmo totalmente individual y personal, por eso los logros que va consiguiendo a lo largo de sus primeros años, no siempre se ajustan en el tiempo ni en la intensidad. No hay una regla de oro que aglutine a todos los bebés, y esto lo podrás comprobar en cuanto tengas más de un hijo. A pesar de aplicar las mismas normas o seguir las mismas pautas con ambos, cada uno irá dando sus propios pasos según su maduración, deseos o “milagroso destino”.

Y ésto es algo que se observa en vitales aprendizajes como el andar, hablar o moverse, y también en esos pequeños obstáculos que deben ir superando según van creciendo, un ejemplo muy claro es el de abandonar el chupete. Pero ¿te imaginas que una vez lo haya superado, con mayor o menor dificultad, vuelva a reclamarlo? En la mayoría de los casos se trata de una manifestación de celos ante otro bebé, sobre todo cuando se trata de un hermanito. Pero ¿qué podemos hacer?

Los celos en los niños se manifiestan de muchas maneras: se sienten apáticos, se enfadan con facilidad, sienten dolores, no quieren separarse de mamá y, también, regresan a comportamientos propios de un bebé. Lo más importante es que entendamos su sufrimiento y nos pongamos en su lugar. Quizás en esta época necesite una atención extra que hasta el momento no necesitaba o, incluso, rechazaba. Pero ¿qué hacemos si siente unos deseos irrefrenables por volver a coger el chupete?

Es posible que la reacción más rápida sea la de quitarle el chupete a su hermanito, así que tendremos que derrochar grandes dosis de paciencia y hacerle entender que eso resulta muy peligroso, él ya es un niño grande y puede transmitirle alguna enfermedad. Si la insistencia es tal que llega a convertirse en, casi, un problema, le vamos a dar uno, no sin antes advertirle de los peligros que tiene llevar chupete para los niños mayores. Muy importante es alabarle y enviarle mensajes positivos cada vez que no se lo ponga, lo guapo que está sin nada en la boca y lo estupendo que es para ti que te ayuda en las tareas con el bebé.

Vía | Chupetes
Foto | Edukame

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *