6 enero 2015 Otros

Volviendo a la rutina tras la Navidad

Después de muchos días de vacaciones por fin hemos llegado al momento culminante de la Navidad, el Día de Reyes. Los peques que anoche se acostaban nerviosos y a duras penas podían conciliar el sueño bajo la presión de que los Reyes no vienen si están despiertos, se han levantado hoy a primera hora aún más nerviosos. Después de tantas emociones lo normal es que esta noche estén agotados y no pongan muchos problemas para irse a la cama a una hora normal.

Aprovechemos este pequeño regalo que nos dejan los Reyes a los padres para recuperar la rutina antes de volver al cole. Lo ideal hubiera sido empezar un poco antes, pero al coincidir en fin de semana y con tantos planes interesantes para los niños, es normal que vayamos un poco justos. En cualquier caso, esta noche lo mejor sería acostarles como solemos hacer durante el curso.

Mentalízate para la vuelta al cole si tu peque es de los que se resisten. Aunque antes de Navidad hubiera conseguido entrar sin llorar, este tiempo ha sido muy largo para él y puede que retroceda un poco. Los llantos en la puerta del cole vuelven a ser normales pero en teoría durarán menos que en septiembre. Es normal que lloren, incluso los que no lo hacían, ¿a quien no le gustaría seguir en casa con juguetes nuevos y los papis a disposición?

Yo estoy en este caso y estoy pensando que quizá sea buena idea programar algo estupendo para el fin de semana, que vea que la diversión continúa aunque ya no haya vacaciones. Ya os contaré si funciona. Lo que tengo claro es que esto es una etapa que terminará por pasar, y que el niño en el cole está muy contento. Quizá los Reyes me hayan traído uno de los regalos de mi carta…el fin de las separaciones dolorosas por las mañanas.

Foto | Flickr-Tamaki Sono

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El bebé de Blake Lively y Ryan Reynolds es una niña 7 enero 2015
  2. El bebé de Blake Lively y Ryan Reynolds es una niña - Noticiactual 7 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *