HFMD, una enfermedad contagiosa

HFMD, una enfermedad contagiosa

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Quizás en alguna oportunidad escuchaste hablar de la HFMD, la enfermedad de la boca, pies y manos de los niños, la misma, además de ser contagiosa genera una importante afección viral. Por lo general afecta a los niños menores de 5 años y a los bebés.

Si bien este es el grupo más afectado también pueden contagiarse los adultos y los niños mayores. Lo más frecuente es que el contagio tenga lugar durante el otoño y la primavera.

Dentro de los síntomas más frecuentes encontramos la fiebre, las llagas en la boca y el sarpullido en los pies y las manos. Como te dijimos anteriormente se trata de una enfermedad contagiosa y hasta la actualidad no existe un tratamiento específico.

La posibilidad de infección puede disminuir mediante los correctos hábitos de higiene, como el lavado regular de las manos.

Normalmente el cuando empieza con fiebre y con un desgano a la hora de comer, después aparece el dolor de garganta y una sensación de malestar general. A las pocas horas empieza la fiebre que puede estar acompañada de llagas en la boca y sarpullido en las plantas de los pies y las palmas de las manos. Este sarpullido no genera picazón

Generalmente la enfermedad no es grave y los pacientes se recuperan en un máximo de 10 días. Rara vez se puede dar una complicación, generando una meningitis viral (caracterizada por fiebre, dolor de cabeza, rigidez del cuello o dolor de espalda) o una parálisis o encefalitis.

La HFMD se contagia de manera directa al compartir cubiertos, tazas, besarse o al estar en contacto con las heces o el líquido de las ampollas.

Vía | CDC
Foto | Flickr – David MT


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.