20 agosto 2011 Lactancia, Opinión, Recién Nacido

Victoria Beckham tiene una hernia discal que dificulta la lactancia
Leo en la prensa “seria” que la pobre Victoria Beckham no puede sostener a su recién nacida en brazos por una hernia discal. Hasta ahí me lo creo y lo siento por ella, una hernia puede doler mucho e incluso ser incapacitante. Entiendo lo frustrante que puede ser para ella no poder tener a Harper Seven en brazos tanto como le gustaría. Pero, según cuentan, eso también le dificulta la lactancia lo que es un poco más dificil de creer.

Al parecer la lesión en la espalda de la ex-spicegirl se agravó con el embarazo y la posterior cesárea. Está recibiendo tratamiento quiropráctico, a 120 euros la hora, además de la atención de fisioterapeutas y especialistas relacionados con su marido (supongo que son especialistas deportivos). Según cuenta una fuente cercana, Cuando va a dar el pecho a su hija, es David quien tiene que sostenerla, pero “no piensa dejar que esta lesión entorpezca la felicidad que ha traído la llegada de Harper”.

Como digo entiendo que se sienta mal por no poder llevar y traer a su niña, pero de ahí a decir que necesita que David se la sostenga para amamantar, me parece exagerado. Se puede dar el pecho tumbada, sentada o de pie. No es necesario cargar con el bebé para acercarle al pecho y que se alimente. Las mamás se ponen al niño al pecho nada más nacer aún después de una cesárea que no les permite incorporarse.

No estoy al día de las cosas de los famosos, pero la noticia de la incapacidad de Victoria Beckham va acompañada en todos los medios de la de la presentación el próximo mes de su colección de moda primavera/verano en la New Fashion Week. Quizá esto sea una forma de mantener la expectación, porque además, ningún medio pone en duda que allí estará.

A la semana de nacer mi bebé me puse enferma y estuve dos semanas en cama, lo único que necesité fue que alguien, su padre, me lo llevara hasta la cama. Aunque no lo hice, hubiera podido darle el pecho sin levantarme, pese a los dolores que tenía. Le recomiendo a esta curtida mamá que se ponga en contacto con La Liga de la Leche o un grupo similar, seguro que aprende como dar el pecho a su hija sin tener que soportar los 4 o 5 kilos que debe pesar.

Foto | La Cosa Rosa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2011
  2. La pequeña de los Beckham, la bebé más elegante del mundo 12 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *