9 abril 2017 Consejos

Consejos para el viaje en avión

Planificar un viaje en familia es muy positivo, pero los adultos deberemos tener en cuenta distintos aspectos para que todo salga a la perfección. Entre los puntos más importantes no debemos olvidar cuestiones relacionadas a los documentos, comodidades y servicios del lugar seleccionada, comidas, etc.

Si vas a viajar por primera vez en avión con tu bebé no debes perderte este artículo en el que intentaremos develar todos los interrogantes que podrán aparecer ante la nueva experiencia.

Es importante pensar en el costo del pasaje y en la importancia de la reserva. Los niños menores de dos años de edad, o ‘infantes’ suelen pagar, dependiendo de la línea aérea y tramo, un porcentaje muy menor de la tarifa de los adultos. En algunos casos sólo se debe abonar el 10 por ciento de la tarifa, siempre que vayan a viajar a upa de sus padres.

En empresas como Avianca señalan que estos tickets también pagan tasas aeroportuarias e impuestos, desde LAN consideran que los bebés que vayan a viajar en un asiento propio deberán abonar la tarifa completa por el espacio que están ocupando y usar una silla infantil que esté certificada para uso de aeronaves.

Otro punto importante es que los adultos que viajen con un bebé tendrán prioridad a la hora de realizar el check in y también cuando se vaya a embarcar.

Desde United Airlines consideran que: “En vuelos internacionales pueden llevar cochecito o un asiento de auto más otro bulto por bebé. El total de ambos artículos no debe exceder los 23 kilos ni sobrepasar los 157 cm lineales”. No será necesario despachar su cochesito con las valijas, lo podrán hacer en el momento de ingresar a la aeronave.

Cuando se ha subido al avión los pasajeros que tienen bebés son acomodados en los primeros asientos de la cabina, cerca de la mampara, esto se hace para que se puede colocar una cuna. Es necesario realizar una reserva. Tengamos en cuenta que la cuna es para bebés de menos de 10 kilos de peso, esto podrá depender de cada línea aérea.

Son muchas las aeronaves que tienen un cambiador y diferentes elementos de higiene como pañitos húmedos. Si quieres llevar tus propios elementos para higienizar al bebé recuerda que no se podrán ingresar envases de más de 100 ml.

Con relación a los alimentos podemos aclarar que son muchas las aerolíneas que dejan llevar los alimentos para el bebé, incluso dejan llevar leche en el envase original. Dependiendo de la demora del vuelo también se pueden pedir caldos dulces, salados y distintas papillas. En el caso de que necesites calentad algún alimento la mayoría de los aviones cuentan con microondas.

Documentación necesaria para los bebés

En relaciona a la documentación que necesitarán los bebés para acceder al avión recordaremos que si el viaje es por España o por los países de la Unión Europea solo será necesario presentar el Libro de Familia. Existen países donde se necesitará el DNI o pasaporte.

Vía | Clarin
Foto | Pixabay – Albert2278

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *