5 abril 2013 Padres y madres

Cabina de avion

En ocasiones hemos sentido que algunos padres deciden sedar a sus bebés a la hora de realizar un largo viaje en avión. Esta decisión es bastante polémica, escucharemos argumentos a favor y otros en contra.

Uno de los principales peligros al respecto se vincula con las medicinas que se le dan a los bebés, muchas veces se eligen fórmulas que, en realidad, fueron creadas para combatir alergias o para la tos, además de generar que se duerman durante todo el viaje, según los padres, contribuyen a reducir los efectos del desfase horario que sucede en los viajes largos.

Desde la Academia Estadounidense de Pediatría recomiendan no sedar a los niños, aunque son muchos los padres que aseguran hacerlo por consejo de su pediatra, indicándoles que pueden usar para hacerlo algún antialérgico.

Algunos medicamentos tienen muchos efectos secundarios que no son evaluados por los padres, estos remedios pueden llegar a ser peligrosos, en especial si son suministrados a pequeños menores de dos años. Lamentablemente hay niños que han muerto como consecuencia de esta decisión.

Según los expertos la difenhidramina tiende a concentrarse en el líquido que rodea el cerebro de los niños, causando resultados impredecibles en lactantes y en bebés.

Todos sabemos que volar junto a un niño que llora o está molesto no es nada agradable, pero también tenemos que pensar en las consecuencias de sedarlos, en especial cuando no conocemos bien la dosis aconsejada. Una buena estrategia para evitar hacerlo es la que realiza Jo Andrew, quien frecuentemente viaja con sus hijos en avión.

Ella les compra juguetes nuevos para que abran en el avión y lleva en el equipaje de mano meriendas y libros para mantenerlos entretenidos: “Yo nunca drogaría a mis niños en un vuelo” agregando “Sólo imagine que se presenta una emergencia en pleno vuelo. Ellos confían en sus padres incondicionalmente y creen firmemente cuando uno les dice lo que es bueno y lo que es malo. Consumir medicinas sin ninguna necesidad es incorrecto“.

Como te dijimos anteriormente es un tema en el cuál todas las opiniones pueden ser escuchadas, nos gustaría conocer la tuya.

Vía | BBC
Foto | Flickr – El proximo viaje

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Viajar en avión con bebés: consejos prácticos 9 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *