23 septiembre 2013 Salud

Vaginoplastia tras el parto
La vaginoplastia es una intervención quirúrgica que también es conocida como “rejuvenecimiento vaginal” ya que consiste en rejuvenecer los órganos genitales femeninos que han podido quedar trastocados después del embarazo y parto de nuestro bebé. Esta técnica, que se suele utilizar para solucionar los problemas de incontinencia urinaria, ahora también son muy requeridos para devolverle a la vagina no solo un aspecto más joven, si no también una tonificación en los músculos que la componen, lo que conlleva a disfrutar más de las relaciones sexuales.

Después de esta intervención, los músculos se vuelven a tensar, al mismo tiempo que disminuye la inflamación de esta zona y ayuda cicatrizar todos los excesos y esfuerzos realizados durante el nacimiento de nuestro bebé.

A menudo suele suceder que tras el parto pierdes sensibilidad en tus órganos genitales, por lo tanto tus relaciones sexuales pueden convertirse en un mero trámite en el que, no sabes muy bien que es lo que ha sucedido. Si a eso añadimos todo lo que en nuestra vida ha cambiado, quizás podamos pensar que hemos perdido, no solo sensibilidad física, sino pasión, emoción o deseo sexual. El desconocimiento nos lleva a no plantearnos que puede ser algo tan básico y sencillo como una distensión de los músculos tras el esfuerzo del parto.

Se trata de una intervención sencilla que puede realizarse tanto con anestesia general o anestesia local. Una noche de observación en la clínica u hospital es suficiente y después de unos días se puede hacer vida normal.

Vía | El embarazo
Más Información | Wikipedia
Foto | Doctissimo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *