23 enero 2012 Padres y madres

la importancia del amor

Después de la llegada de un hijo muchas parejas dejan de lado su relación afectiva. Durante las primeras semanas la prioridad es el cuidado del bebé quedando postergado el deseo, pero debemos pensar que en ese momento existen muchas formas de expresar el amor hacia nuestras parejas.

Las mujeres durante las semanas que le siguen al parto suelen tener dolor, inseguridad y episodios de sequedad vaginal que llevan a una falta de ganas de tener intimidad, esto es normal y debe ser hablado con su pareja para evitar malos entendidos y que el hombre no se siente despreciado.

Consumer nos brinda algunos consejos para que la relación de pareja se mantenga intacta. Cuando el bebé cumpla las seis semanas de vida podrá quedarse al cuidado de una abuela o un familiar cercano y de mucha confianza por un par de joras, una excelente oportunidad para salir a cenar o tener una cita romántica. Esto no debe causar culpa a ninguno de los dos porque el lapso de tiempo es muy corto y puede organizarse la salida en las cercanías del hogar.

Antes de tener relaciones se debe saber que la cesárea es una intervención quirúrgica que requiere un tiempo más prolongado de recuperación física. Por otro lado luego del nacimiento del pequeño pueden aparecer cambios hormonales por lo que puede ser necesario un uso de lubricantes o geles especiales, antes de usarlos deberás consultar con tu ginecólogo.

Un punto importante es saber que existen muchas formas de expresar los sentimientos, puede crearse un clima de afecto y cariño antes de empezar a tener relaciones, para que se vuelva recuperando el deseo y perdiendo los posibles miedos de a poco.

En el caso de la episiotomía puede llegar a resultar dolorosa al principio lo que causa temor, pero con el paso del tiempo la zona se ira sanado y ya no se notará la tirantez.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Liss Mcb

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2012
  2. Bebés no deseados, motivo de abandono en Vietnam 15 julio 2012
  3. La vaginoplastia para después del embarazo 23 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *