30 enero 2017 Embarazo

preservativo en el embarazo

Las relaciones sexuales durante el embarazo han sido, durante mucho tiempo, un tema especialmente polémico. Ese templo femenino en el que se estaba gestando un ser en su interior, resultaba intocable durante ese periodo, como si una ola de hermética moralidad lo cubriera de prohibición. Nada más lejos de la realidad.

Salvo en casos especiales, y siempre dictaminados por tu ginecólogo, en los que exista un riesgo de aborto, sangrado o distintas infecciones, el sexo durante la gestación no es contradictorio, al contrario, puede ayudarnos a sobrellevarlo mucho mejor, uniendo más los lazos entre los padres. Eso sí, especialmente durante los últimos meses habrá que buscar la mejor postura para encontrarnos cómodos. Pero ¿debemos practicar sexo con preservativo estando embarazadas?

El preservativo no sirve únicamente para evitar el embarazo

Muchas parejas se relajan en sus prácticas sexuales cuando descubren que están embarazados. Cierto es que una vez hemos descubierto nuestra futura paternidad, ya no sería necesario utilizar ningún método de anticoncepción, aunque la verdad es que el preservativo no sólo evita la entrada del espermatozoide al óvulo femenino, también es la protección para la entrada a otros problemas sanitarios relacionados con la práctica sexual.

relaciones sexuales en el embarazo

Evita las enfermedades de transmisión sexual

Estar embarazada no es tener un seguro sanitario contra las enfermedades de transimisión sexual, es más, este tipo de infecciones, especialmente graves, son las causantes de muchas enfermedades irreversibles que acaban padeciendo nuestros hijos para el resto de su vida.

En el caso de que tengas pareja estable y estés bien segura de su fidelidad, no será necesario el uso de preservativo, pero si tienes alguna duda de infidelidad, si tienes relaciones esporádicas o si acabas de quedarte embarazada de un hombre, casi, desconocido, mejor que seas estricta a la hora de tener relaciones sexuales, protegiéndote a ti, también proteges a tu bebé.

Vía | iMujer
Fotos | El diario de la salud y Madres hoy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *