12 junio 2013 Lactancia, Noticias

Prohibidas las fotos en las leches de formula

El Parlamento Europeo acaba de aprobar una serie de normas que, aunque van destinadas a todos los consumidores, especialmente de alimentación, hacen un especial hincapié en aquellos alimentos que van destinados a los menores, sobre todo a las leches de fórmula que sustituyen, en algunos casos, la lactancia materna. Una de las medidas más importantes es la de prohibir las fotografías de bebés en sus envases.

Al parecer, según los responsables de estas medidas, es evitar que, mediante la idealización de esas imágenes, las madres abandonen la lactancia antes de tiempo, pero también se han renovado otros formulismos en la alimentación infantil que ya parecían obsoletos desde su última legislación en 1977.

Esta normativa, además, obliga a los productores de este tipo de alimentos que incluyan el listado exacto de los minerales y vitaminas que contienen los productos, así como una leyenda que indique que la “presencia de restos pesticidas es mínima”. Con ello quieren proteger a los consumidores más vulnerables que se encuentran entre la población infantil, pero también a aquellos que, por distintas patologías han de llevar un tipo de alimentación más cuidada y limitada que el resto.

Así se han visto revisadas y cambiadas todas aquellas etiquetas que tengan que ver con un tipo de alimentación especial. Diabéticos, celíacos y también los productos dietéticos, han de llevar un etiquetado especial en el que se garantice la seguridad de estos tipos alimentarios. También se van a revisar aquellos productos aconsejados para deportistas o específicos para el crecimiento, para comprobar si cumplen su cometido, tal y como ofertan. El plazo para que los fabricantes tengan tiempo a cambiar sus envasados y etiquetado ha sido hasta el 2016.

Vía | La Vanguardia
Foto | Tendencias

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2013
  2. Se obligaría a las madres a amamantar en Venezuela 18 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *