10 abril 2012 Lactancia, Noticias

Las muestras de leche para bebé se siguen dando en Estados Unidos
En España está prohibida la promoción de la leche de inicio. Hace tiempo que ya no se entregan muestras ni en las cajas de marketing que se entregan en los hospitales, ni en las farmacias. Se supone que la medida trata de fomentar la lactancia materna o al menos reducir el impacto de la leche de fórmula en ella.

Pero, en Estados Unidos es diferente, muchos hospitales incluyen muestras de leche de inicio en los regalos corporativos. Según un informe de 2009 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, CDC, el 66 por ciento de los hospitales regalan leche de fórmula a las mamás recientes. La cifra es significativamente menor que la de 2007, cuando lo hacía el 73 por ciento de los centros hospitalarios.

Una carta enviada por Public Citizen, respaldada por organizaciones sanitarias y de consumidores, ha sido enviada a 2.600 hospitales de Estados Unidos pidiendo que dejen de regalar estas muestras. Según afirman, esto desalienta a algunas madres a dar el pecho. Se trata de proteger la lactancia materna y fomentarla. Solo el 14 por ciento de los bebés son alimentados con pecho hasta los 6 meses y se trata de aumentar la cifra hasta el 26 por ciento en los próximos ocho años.

La Asociación Estadounidense de Hospitales ha respondido en un comunicado que, “sus miembros delinearon políticas en base a las preferencias de las madres y que si bien la lactancia materna es lo mejor, tener información y recursos disponibles para las nuevas madres que eligen no amamantar es un enfoque responsable y adecuado por parte del hospital”.

Personalmente no creo que consigan influir mucho ni para bien ni para mal, pero si lo proponen será porque tienen datos de otros países.

Vía | Público
Foto | Champagne Wisdom

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2012
  2. La Unión Europea prohíbe las fotos de bebés en las leches de fórmula 12 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *