5 noviembre 2009 Consejos, Nutrición

trucos sencillos para que le guste el pescado

La introducción de nuevos alimentos en la dieta de nuestro bebé puede ir acompañada de algún que otro rechazo que, sólo con constancia y con ciertas mañas culinarias, conseguiremos que nuestro pequeño se alimente de forma adecuada, con toda la gama de nutrientes necesarios para su desarrollo.

Por regla general, la textura del pescado suele ser bastante agradable para el paladar del bebé, pero también es cierto que es uno de los alimentos, junto a las verduras, que más les cuesta aceptar en su dieta. Por eso, nada mejor que ponernos manos a la imaginación y ofrecerle todo tipo de ‘disfraces’ para que a nuestro niño le guste el pescado.

Es importante, aunque a veces pueda parecer una tontada repetirlo, que se lo des sin espinas. Aunque lo compres sin ellas, vuélvelo a revisar en casa, encontrar una de ellas en el plato puede ser la excusa perfecta para rechazarlo sin más motivo.

No lo incluyas en el puré. El sabor cambia y es preferible que siga comiendo su primer plato de verduras trituradas tan ricamente y luego su pescado desmenuzado. En el caso que lo acepte bien, puedes probar a espolvorearlo sobre el puré y que lo coma todo junto.

Suaviza su sabor. Ya sabes que hay pescados que tienen un sabor mucho más intenso que otros y no siempre, incluso para los adultos, es agradable. Por eso lo mejor es comprarlo fresco o, si es congelado, dejar que se descongele poco a poco en el frigorífico. Si lo haces al horno, no le añadas agua, con un poco de aceite de oliva y unas rodajas de limón será suficiente.

Hierbas aromáticas, verduras en la cocción o mezclados con una patata cocida. Lo importante es que no se quede soso al paladar y se le de un toque distinto.

Y si todo esto te falla, ya sabes: a camuflar entre las croquetas, en ensaladilla rusa, en empanadillas o salteado en una sartén e incorporado en la sopa como un adorno estupendo para una comida distinta. De todos modos, recetas hay miles y, en otras ocasiones, ya hemos ofrecido platos apetitos cuya base es el pescado y que, a los niños, les encanta.

Vía | Guía del Niño

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Mini pizza con atún 16 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *