12 marzo 2015 Salud

Exponerse a las toxinas

Las toxinas se encuentran en todas partes del mundo, por más que tomemos todas las medidas necesarias ni nuestros niños pueden escapar (del todo) de las consecuencias que algunas pueden generar la salud.

Los altos grados de contaminación, los limpiadores, ciertos alimentos y algunas vacunas pueden llegar a exponer a los pequeños a estar en contacto con sustancias tóxicas que pueden generar, a largo plazo, problemas en la salud.

Si vamos a ser sinceros es imposible que las toxinas no ingresen al organismo. Pero al ser conscientes de su existencia y el daño que pueden llegar a generar podemos tomar algunas medidas para que el impacto sea el menor posible.

En la actualidad los expertos en la materia señalan que la exposición a las toxinas ha crecido, comparada con décadas atrás. Dentro de las principales toxinas a las que están expuestos los niños podemos mencionarte: algunos medicamentos farmacológicos, empastes de mercurio, MSG glutamato monosódico, algunas vacunas.

El MSG glutamato monosódico se encuentra presente en muchas partes, especialmente en los productos de cuidado personal y en algunos alimentos. Otro punto que nos llama la atención es la presencia de las toxinas que están en las vacunas, si tienes dudas puedes consultar con tu pediatra acerca de los componentes que pueden tener estas y los efectos secundarios que pueden tener sobre la salud.

También deberemos prestar atención a los productos químicos que usemos para lavar nuestra topa, en muchos casos cuentan con componentes tóxicos que pueden perjudicar la salud (nuestra y de los niños).

Con respecto a la contaminación ambiental sabemos que pese al trabajo de muchas entidades y organismos los niveles de contaminantes siguen siendo altos. El humo del cigarrillo, el humo de los vehículos y otras sustancias pueden afectar todos los días a los pequeños.

Vía | Mejor con salud
Foto | Flickr – Anna

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *